A través del área de Zoonosis, el Municipio continúa con la campaña de esterilización gratuita de animales, acercando el quirófano móvil a distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad, la iniciativa llegó a INTA, Amaya y Moreira, donde se atendió a decenas de perros y gatos, reforzando el compromiso con la tenencia responsable y el control poblacional.
La Municipalidad de Trelew, a través del área de Zoonosis, llevó adelante este jueves una nueva jornada de la campaña de castración de animales en los barrios INTA, Amaya y Moreira. La iniciativa, que se realiza tres veces por mes con el quirófano móvil, busca garantizar el acceso a la esterilización de perros y gatos, promoviendo la tenencia responsable y el control poblacional.
Durante la jornada, numerosos vecinos se acercaron con sus perros y gatos para acceder al servicio, que se brinda de manera organizada mediante turnos asignados previamente. Desde el Municipio destacaron la importancia de la esterilización como un procedimiento seguro que mejora la salud de los animales y contribuye a reducir su proliferación.
“Este jueves se realizaron alrededor de 50 intervenciones. Para aquellos que no se hayan podido acercar o conseguir un turno, el 20 de marzo estaremos nuevamente en este espacio. De todas formas, el 13 del mes entrante estaremos en el barrio Los Pensamientos, y se seguirá un calendario a lo largo del año, con tres salidas mensuales”, explicó Sebastián Suquia, responsable del área de Inspecciones, de la que depende Zoonosis.
La campaña continuará según el cronograma establecido, con próximas intervenciones en distintos sectores de la ciudad, dando alcance a todos los barrios. Además, el área de Zoonosis recuerda que también se realizan castraciones en su sede ubicada en Ecuador 157, de 9 a 13.
Próximas fechas
13 de marzo – Escuela n.° 787 – barrio Los Pensamientos (25 de Mayo y Cholila).
20 de marzo – barrios INTA, Amaya y Moreira (esquina Viedma y Trevelin).
27 de marzo – barrios Malvinas, Menfa y Amaya (25 de Mayo y Oris de Roa).