La líder opositora María Corina Machado renovó su llamado a la comunidad internacional para lograr la salida del dictador Nicolás Maduro. A quien acusó de liderar «redes criminales» y estar «aislado y fracturado» dentro de Venezuela. Sus declaraciones fueron transmitidas en la cumbre del partido ultraderechista Patriots, realizada este sábado en Madrid. Informa el diario R3cp
«Tenemos que quebrarlo, y para eso los necesitamos a ustedes», expresó Machado en un mensaje dirigido a los asistentes del evento, donde agradeció el respaldo del líder de Vox, Santiago Abascal, por su apoyo a la causa opositora. «Nuestra fuerza no está en las armas, sino en la organización social, la inteligencia y el amor», agregó.
La cumbre de Patriots, encabezada por el primer ministro húngaro Viktor Orbán, contó con la presencia de figuras como Marine Le Pen, Matteo Salvini y André Ventura. Este bloque busca posicionarse como una alternativa en Europa frente a conservadores y socialistas, con un discurso centrado en el rechazo a la inmigración.
En paralelo, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que su equipo está gestionando ante el Gobierno de Donald Trump una solución para los migrantes venezolanos afectados por la revocación del Estatus de Protección Temporal (TPS), que permitía la permanencia de más de 600.000 venezolanos en Estados Unidos.
González Urrutia reiteró que «los migrantes venezolanos jamás estarán abandonados» y que continuará buscando apoyo internacional para garantizar sus derechos en el exterior. Mientras tanto, María Corina Machado también anunció que trabaja en la búsqueda de «una protección efectiva» para los venezolanos en EE.UU. antes del vencimiento del TPS, previsto para el 10 de septiembre.