El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, acusándolo de «bajarse los pantalones» frente a Marco Rubio durante la visita del secretario de Estado de EE.UU. al país centroamericano. Así lo informa R3cp
Maduro recordó que Martínez-Acha había asegurado que «ocurrirían grandes eventos» en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, insinuando un cambio político. Sin embargo, el mandatario venezolano sostuvo que lo único que ocurrió fue la juramentación de su nuevo período presidencial.
El líder chavista también criticó la postura del gobierno panameño sobre el canal interoceánico, luego de que el expresidente Donald Trump sugiriera que EE.UU. podría recuperarlo. «Yo quisiera que el presidente de Panamá tuviera los cojones para defender el canal», expresó Maduro.
Durante su visita a Panamá, Rubio se reunió con el presidente José Raúl Mulino, quien reafirmó que el canal seguirá bajo control panameño. Sin embargo, las declaraciones de Trump sobre una posible recuperación del paso transoceánico han generado inquietud en la región.