Milei sobre Cristina Kirchner. El presidente Javier Milei salió con dureza al cruce de Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la exmandataria lo llamara «crypto estafador» en un mensaje publicado en redes sociales. En una entrevista televisiva, el líder libertario rechazó la acusación y la contraatacó recordando las causas de corrupción en su contra: «No hay mayor estafadora en la historia argentina que ella», lanzó.
La disputa se desató luego de que Kirchner ironizara sobre el escándalo que envuelve a Milei tras su publicación en redes promoviendo la criptomoneda $LIBRA, cuyo valor se desplomó horas después, dejando a miles de inversores en pérdidas. “¿No era que sos ‘el mejor presidente de la historia’? ¿No era que sos ‘el genio de la economía’? De autoproclamado ‘líder global’ a crypto estafador”, escribió la expresidenta.
Lejos de esquivar la polémica, Milei redobló la apuesta y disparó contra Kirchner, señalando que «habla de estafas cuando fue condenada dos veces».
«Que me lo diga la de la causa Hotesur, la de la causa Vialidad, la que nunca trabajó en su vida en el sector privado y tiene una fortuna descomunal… Es increíble», expresó. Además, cuestionó el patrimonio de la familia Kirchner y lanzó: «¿Por qué no explica cómo su hija tenía cinco palos verdes en una caja fuerte?»
En su embestida, Milei no escatimó calificativos: «Delincuente, chorra, estafadora», fueron algunos de los términos que utilizó para referirse a la expresidenta, publicó #LA17. «No hay mayor estafa que el kirchnerismo», insistió, en referencia a las políticas económicas de las gestiones previas.
En su embestida, Milei no escatimó calificativos: «Delincuente, chorra, estafadora», fueron algunos de los términos que utilizó para referirse a la expresidenta. «No hay mayor estafa que el kirchnerismo», insistió, en referencia a las políticas económicas de las gestiones previas.
El mandatario también aprovechó para confrontar con el modelo económico del kirchnerismo y defender sus propias políticas de ajuste. «Ellos nunca bajaron la inflación, al contrario, la hicieron crecer con controles de precios. Nosotros la bajamos y eso redujo la pobreza», aseguró.
En ese sentido, criticó con dureza al actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien calificó de «imbécil», atribuyéndole pérdidas millonarias para el país. «Ese inútil le costó a los argentinos 35 mil millones de dólares con la estatización de YPF», disparó.
Hacia el final de la entrevista, Milei volvió a cargar contra la expresidenta y remarcó que «Cristina Kirchner no tiene autoridad para dar clases de moral». Además, criticó su jubilación de privilegio y la acusó de «sacarle 35 millones de pesos por mes al sistema previsional», con un polémico extra de desarraigo pese a vivir en Recoleta.
«Habla de los jubilados y ella se llevaba 35 millones por mes. No hay mayor estafadora en la historia argentina que ella», concluyó.