La Municipalidad capitalina mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está finalizando una importante obra en las inmediaciones de la Escuela Politécnica, que mejorará la seguridad y la circulación vehicular en la zona.
En este sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la construcción de una dársena, paralela a la Avenida Antártida Argentina, entre la Avenida 25 de Mayo y calle Gregorio Mayo, de Rawson.
El proyecto, que incluyó la construcción de una vereda perimetral y la intervención del área de Ambiente para la colocación de especies arbóreas, está próximo a inaugurarse.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, destacó la importancia de la obra para la seguridad de la comunidad educativa y resaltó el trabajo en conjunto realizado entre la Municipalidad, el Ministerio de Educación y los alumnos de la Escuela Politécnica.
Leé también | Rawson y Provincia avanzan en proyecto de abastecimiento de agua
«Este es un proyecto que se gestó a partir de una idea y hoy es una realidad gracias al trabajo en conjunto», afirmó Figueroa.
La obra, que forma parte del programa «Corredor Seguro», se llevó a cabo junto a la Provincia con mano de obra municipal y se enmarca en la premisa del intendente Damián Biss, de apostar a la innovación y la seguridad.
Figueroa, adelantó que el área de Obras Públicas está trabajando en un proyecto similar para otro establecimiento educativo, en respuesta a un pedido del Ministerio de Educación.
«Estamos trabajando en otro proyecto con estas características y esperamos poder llevarlo adelante, el objetivo es que los vehículos puedan ingresar a la dársena a una velocidad reducida, a fin de contribuir con la seguridad vial de los estudiantes», concluyó el subsecretario de Obras Públicas Municipal.