Tiroteo sin heridos en Bélgica. La policía belga buscaba este miércoles a dos sospechosos en los túneles del metro de Bruselas después de un tiroteo en una estación en el centro de la ciudad, informaron fuentes cercanas a la investigación a un medio informativo internacional. Según la fiscalía belga, nadie resultó herido en el tiroteo, que de acuerdo con la cadena VRT ocurrió al amanecer.
Ese medio pudo establecer que el hecho se relaciona con drogas y que los tiradores habían apuntado a una persona pero fallaron. VRT mostró en su sitio web imágenes de dos personas entrando a la estación de metro Clemenceau, en el centro de Bruselas, y abriendo fuego.
La estación, junto con otras de la capital belga, fue cerrada tras el incidente, de acuerdo con los datos que pudo recoger la agencia de noticias Reuters. Otro video mostró a un gran grupo de policías fuertemente armados reunidos en la estación de Clemenceau, mientras comenzaba una búsqueda masiva de los sospechosos.
El incidente paralizó el tráfico en el muy utilizado sistema de
metro de Bruselas, que alberga muchas instituciones de la Unión Europea y la sede de la OTAN. La estación Clemenceau está cerca de la estación principal de trenes de Bruselas Midi, el punto de llegada de los trenes Eurostar desde París y Londres.
El saldo del ataque masivo en Suecia
Diez personas murieron, además del agresor, en el tiroteo que tuvo lugar en un centro educativo de Suecia, informaron medios internacionales. Según medios locales, el tirador se suicidó y las fuerzas de seguridad continuaban investigando sus motivaciones. Se trata de la peor masacre de este tipo en aquel país, anotó el sitio RFI.
El nuevo balance lo confirmó la policía de la localidad de Örebro, donde tuvo lugar el tiroteo. «El motivo del tiroteo todavía no se conoce, pero todo lleva a creer que el autor actuó solo, sin motivos ideológicos, añadió el cuerpo de seguridad», dice el sitio RFI.
La información inicial daba cuenta de un ataque contra cinco personas, pero el caso tomó mayor dimensión cuando comenzó el fuego cruzado con la Policía.
¿Y los heridos?
La Policía no actualizó el número de heridos ni el estado de gravedad de las personas atacadas en el centro de educación de adultos Campus Risbergska. Pero las autoridades regionales informaron que seis personas habían sido trasladadas a hospitales por heridas de bala.
¿Qué pasó con el agresor?
En cuanto al fallecimiento del agresor, medios suecos indican que se disparó a sí mismo. Los tiroteos de este tipo en centros escolares son poco frecuentes en Suecia.
Sin embargo, Suecia fue últimamente epicentro de ataques vinculados a la violencia de pandillas, que dejan una decena de muertos cada año, completó el medio francés.