La visita tuvo lugar en el marco del acompañamiento del Estado Provincial, y de la Fundación Banco del Chubut, a la institución deportiva, para la colocación de paneles solares en el edificio del establecimiento, como así también de un cerco y alambrado perimetral en el campo de juego. «La práctica del deporte y el desafío de sostener una vida sana son el principal apoyo de los clubes hacia los más chicos», mencionó el titular del ejecutivo chubutense._
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, recorrió este lunes las instalaciones del Club Defensores del Parque de la localidad de Rawson, en el marco de las gestiones realizadas por la Fundación Banco del Chubut, que preside Ornella Costa, y los aportes y acompañamiento del Estado provincial para la colocación de paneles solares, cerco perimetral, alambrado olímpico y banco de suplentes en el predio de la institución.
Acompañaron al mandatario provincial, el gerente de Chubut Deportes, Mariano Ferro, el secretario de Infraestructura, Hernán Tórtola, e integrantes de la Comisión Directiva del Club Defensores del Parque.
Los clubes, un espacio de contención
«Desde el Estado entendemos que hay que trabajar en conunto», ratificó Torres, quien celebró «la alegría que vemos en los chicos que vienen a formarse, porque hay algo que trasciende lo deportivo y es el rol de los clubes conteniendo a los más jóvenes para que sean mejores personas».
«Vamos a continuar apoyando el rol de los clubes; en este caso, hay una dirigencia que viene poniendo el cuerpo hace mucho tiempo, y cuando las cosas se hacen con pasión, suceden, y este es el ejemplo», expresó el titular del Ejecutivo provincial, remarcando que «la práctica del deporte y el desafío de sostener una vida sana son el principal apoyo de los clubes hacia los más chicos».
Mejora de las instalaciones deportivas
En el marco del acompañamiento del Gobierno del Chubut a los distintos clubes deportivos de la provincia, en el caso del Club Defensores del Parque, la Fundación Banco del Chubut adquirió el equipo de paneles solares que serán colocados en el establecimiento, permitiendo que el mismo cuente con su propio suministro de energía eléctrica.
La obra para la colocación del cerco perimetral en el campo de juego, que llevará el nombre de Domingo «Toto» Velázquez, fue posible gracias al acompañamiento del Estado Provincial, a partir del importante rol social que cumple la institución a nivel local. La puesta en valor del establecimiento también permitirá a los jóvenes deportistas participar de distintos torneos fuera de la provincia.
El Club Defensores del Parque fue fundado el 26 de mayo de 1997 y participa de la Liga del Valle desde hace varios años. En el actual torneo lo hará en las categorías Primera Reserva e Infantiles, y Semillero, contabilizando casi 200 jugadores.