Torres herramientas familias de Epuyén. El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió con las familias afectadas por el incendio en Epuyén, y entregó la primera partida de herramientas y materiales a los damnificados para la reconstrucción de sus viviendas.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural de la localidad cordillerana, en el marco de las intensas tareas que brigadistas y bomberos llevan adelante para mitigar el foco ígneo que inició el miércoles 15 de enero, y que afectó aproximadamente 3 mil hectáreas. Participaron los intendentes de Epuyén, José Contreras; de Esquel, Matías Taccetta; el diputado nacional Jorge “Loma” Ávila; el secretario de Infraestructura de Chubut, Hernán Tórtola; senadores nacionales, diputados provinciales, concejales, autoridades y vecinos de la comunidad.
Compromiso
Torres anticipó que la semana próxima se entregará la segunda tanda de herramientas y precisó que, a partir de la presencia de los integrantes del Gabinete en terreno, “se relevará la situación de cada damnificado en particular, porque lo importante es que la ayuda llegue rápido“.
El gobernador destacó la gestión realizada por el diputado nacional Jorge “Loma” Ávila para la provisión de una motobomba que permanecerá en la localidad de Epuyén para colaborar con las tareas de los brigadistas. “Lo más importante es brindarles la tranquilidad de las soluciones están llegando y de manera transparente: cada damnificado tendrá su partida para retirar los materiales necesarios para reconstruir las viviendas afectadas”, apuntó el Gobernador.
“Queremos que Epuyén sea un ejemplo de superación y que podamos demostrar que, cuando ocurre una tragedia y todos nos ponemos de acuerdo, trabajando en conjunto las cosas se pueden hacer bien”. Y destacó que “más allá de que las familias afectadas cuenten con un Gobierno presente y que brinda una respuesta rápida, es muy importante que se cuente con un equipo de trabajo en terreno y comprometido“.
Los vecinos de Epuyén damnificados por el incendio recibieron distintas herramientas, que les permitirán avanzar con la reconstrucción de las viviendas afectadas por el siniestro. Además, el Gobernador anticipó también la llegada de un nuevo envío de alambre y otros materiales que permitirán agilizar las tareas de reparación y reconstrucción de las edificaciones afectadas por el incendio.
Por otra parte, Torres firmó varios convenios. Uno permitirá dotar de internet por fibra optica y radioenlace a Epuyen. También rubricó otro, para la Captación, Conducción y Acumulación de Agua para Refuerzo a Red de Agua del Paraje El Pedregoso del Ejido de Epuyén, obra que permitirá mejorar el acceso al recurso por parte de la comunidad; y se firmó uno equivalente, para la Zona Alta Urbana del Ejido de Epuyén. Al tiempo que se dará un aporte a la Intendencia para la perforación de dos pozos de agua en dicha población.