Torres responsables incendios delincuentes. El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres aseguró que quienes inician incendios en la zona cordillerana provincial “son delincuentes” y prometió que quienes llevan adelante ese accionar “van a terminar todos presos”.
“Hoy, después de estar en Epuyén acompañando a las familias damnificadas por el incendio, estuvimos presentes en un nuevo foco ígneo que estaba siendo rápidamente apagado por los Bomberos, luego de que, minutos antes, un delincuente intentara desatar otro incendio en la región, prendiendo fuego los tendidos eléctricos”, indicó.
Además, destacó: “pudimos acceder a un video donde se ve cómo, este mismo sábado, dos inadaptados buscaron iniciar un incendio en otra zona de la Cordillera, con un modus operandi similar al que observamos días atrás cuando unos violentos arrojaron bombas molotov en la Estancia Amancay, cerca de Esquel”.
“Hay una clara escalada de violencia, que tiene como protagonistas a un grupo de delincuentes que durante mucho tiempo se creyeron impunes sembrando caos, confusión y miedo entre los vecinos de la Cordillera”, afirmó el mandatario, por medio de una publicación en redes sociales que acompañó con videos de filmaciones.
Finalmente, agregó: “como ya dijimos, no nos vamos a dejar amedrentar y vamos a ir hasta las últimas consecuencias contra cada uno de estos delincuentes, hasta que terminen todos presos, que es donde tienen que estar”.
Según destacó, esta situación no solo se produce en Chubut, sino también en Río Negro.