Torres y Taccetta obras Esquel. En el marco del 119º aniversario de Esquel, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, visitó la ciudad este jueves 27 de febrero para concretar el avance obras y gestiones para el desarrollo local y de la zona. Las iniciativas, que involucran tanto al gobierno provincial como a la gestión municipal encabezada por el intendente Matías Taccetta, buscan mejorar la infraestructura, la calidad de vida y la conectividad de la ciudad, consolidando a Esquel como un centro estratégico de la región.
Paseo de la Cascada
La revitalización del paseo de la cascada de Esquel también fue inaugurado durante en esta visita. Este proyecto abarca el tramo de la calle Cámpora entre el puente de La Trochita y la Avenida Ameghino. Con una fuerte inversión municipal, se mejoró espacio público, brindando a los vecinos y visitantes un lugar moderno y accesible para el esparcimiento y la recreación. La obra incluye la instalación de mobiliario urbano, la renovación de la infraestructura de la red eléctrica, así como la ornamentación y el paisajismo. En un trabajo conjunto con el gobierno provincial, que aportó adoquines para toda la obra, el proyecto incluye un paseo verde alineado, áreas de agua y cabeceras pensadas para actividades culturales.
Parque Industrial
Otra de las obras inauguradas fue la del Parque Industrial de Esquel, que incluyó la construcción de un cerco perimetral, cordón cuneta, portón de acceso y caseta de control y el Parque de Transferencia de Cargas. Este desarrollo tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de la ciudad para promover la radicación de empresas y la generación de empleo local. Con una inversión municipal de 131 millones 754 mil 200 pesos, esta obra será un motor de crecimiento económico que genera más posibilidades para emprendedores locales y posibilita atraer nuevas inversiones.
Cancha para el Club Independiente
Además, se inauguró la renovación de la cancha del Club Independiente Deportivo de Esquel, donde se colocó césped. Esta iniciativa fue posible gracias a los aportes del gobierno provincial, que junto con la gestión municipal, permitió que el club cuente con una infraestructura moderna para la práctica deportiva. Cabe destacar que el intendente Taccetta, cuando ocupaba el cargo de diputado nacional por Chubut, logró conseguir los caños tubing necesarios para cerrar el predio.
«Agradezco la presencia del gobernador, una vez más en Esquel, y destaco la gestión conjunta del gobierno provincial y municipal, para no solo mejorar la infraestructura, sino que también generar oportunidades laborales, de desarrollo económico, cultural y social para la ciudad y la región», señaló Taccetta.
Asimismo, el intendente remarcó que «la obra del paseo de la cascada es la más importante de las últimas décadas, cumplimos con el plan estratégico de la gestión y la transformación de la ciudad».
«Creciendo juntos, hacemos historia», agregó Taccetta y mencionó que «los impuestos de los contribuyentes, vuelven y se transforman en obras para todos los vecinos».