Campaña solidaria Rawson Bahía. La comunidad de Rawson mostró una vez más su espíritu solidario al realizar una campaña de ayuda para los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca. El evento, llevado a cabo en el Parque Recreativo Municipal, logró recolectar una gran cantidad de donaciones que serán enviadas a la localidad bonaerense para asistir a las familias afectadas.
La iniciativa nació de Sebastián Lemo y María de los Ángeles Abrigo, empleados del parque, quienes rápidamente contaron con el apoyo de trabajadores municipales y vecinos de la ciudad. La jornada contó con la participación de Bomberos Voluntarios, personal del Hospital Santa Teresita, artistas locales y agrupaciones deportivas y culturales, generando un gran movimiento de colaboración.
Bajo el lema «Todos por Bahía», la jornada incluyó presentaciones artísticas, exhibición de autos y motos, shows de danza y clases de Zumba, lo que atrajo a una gran cantidad de asistentes que además de disfrutar del evento, colaboraron con donaciones.
Entre los elementos recolectados se destacan alimentos no perecederos, agua potable, artículos de limpieza, pañales y frazadas, insumos esenciales para quienes han perdido sus pertenencias debido al temporal, publicó #LA17.
El responsable del Parque Recreativo Municipal, Horacio Bellido, destacó la importancia del evento: «fuimos parte de un gran esfuerzo colectivo. La respuesta de la gente fue increíble y se juntó una gran cantidad de elementos. Estamos muy satisfechos con el resultado», expresó.
Las donaciones recolectadas serán enviadas el lunes en un camión que trasladará toda la carga hasta Bahía Blanca. Al llegar, serán recibidas por Florencia Godoy y miembros de la iglesia Alcanzando Vidas, quienes coordinarán la distribución directa a las familias damnificadas.
La jornada finalizó con un emotivo momento de agradecimiento entre organizadores y participantes, resaltando el compromiso de la comunidad de Rawson para ayudar a quienes más lo necesitan en tiempos difíciles.