Ricardo Osuna, el reconocido abogado en los casos por la desaparición de Loan Danilo Peña y el femicidio de Cecilia Strzyzowski, fue detenido por robo de vacas en uno de los campos que alquila en la provincia de Chaco.
La División Policía Rural realizó un allanamiento en un campo, ubicado en Lapachito, el cual es alquilado por Osuna. Allí, según detallaron medios locales, hallaron 21 vacas que estaban denunciadas como robadas.
Ante lo encontrado, se procedió a la detención del abogado, quien en estos momentos continúa alojado en dicha División en La Leonesa, señala La Prensa.
La investigación que avanza a paso firme comenzó tras la denuncia de un hombre de 84 años por el robo de vacunos, lo que motivó al inicio de una causa, la cual fue caratulada como “supuesto abigeato”.
Se supo además que cuando los agentes arribaron hasta dicho lugar para proceder al allanamiento, Osuna cortó el alambrado, por lo que muchos de los animales escaparon y debieron realizar una persecución.
De este modo, quedó arrestado e incomunicado hasta que avance la investigación. En este marco, las autoridades detallan que hay muchos animales por analizar, lo que provoca tardanza.
Quién es Ricardo Osuna
El abogado Ricardo Osuna comenzó a mediatizarse en el caso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco. En esta causa el hombre fue defensor de Emerenciano Sena y de su hijo César, ambos detenidos por el crimen.
A su vez, también fue parte del caso Loan Danilo Peña, el pequeño desaparecido en Corrientes. Allí fue representante de Antonio Benítez, tío del niño y actualmente detenido