Extensión de plazos para impuestos. La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió los plazos para pagar el impuesto Automotor (patente), además del Inmobiliario Rural y Complementario, como parte de su reajuste en el calendario de vencimientos.
Para pagar entonces la patente, ya sea la primera cuota o el saldo anual con descuento del 15%, se prorrogó el tiempo hasta el martes 8 de abril. Inicialmente el plazo finalizaba este miércoles 26 de marzo.
Cuándo es el nuevo vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural y del Complementario 2025
Para el caso del Impuesto Inmobiliario Rural, su nuevo vencimiento tendrá como fecha límite el martes 22 de abril (previamente era el martes 8 de abril), publicó Canal26.
En el caso de la primera cuota o el pago anual del Impuesto Inmobiliario Complementario, se estableció la misma prórroga que el Rural.
Por tanto, el descuento que podrán obtener los contribuyentes que no tengan registradas deudas con el organismo provincial y deseen abonar el monto total del año, será del 15%. Mientras que aquellos que deseen pagar en cuotas y estén adheridas al débito automático podrán acceder a una bonificación de hasta 10%.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, se refirió a la extensión de los plazos y dijo que “esta medida se adoptó para brindarles a las y los contribuyentes más tiempo para cumplir con sus obligaciones, en un contexto donde el calendario tributario debió modificarse por diferentes circunstancias”.
Esta decisión se suma a la prórroga también dispuesta semanas atrás para el impuesto Inmobiliario Urbano, respecto del pago total y de la primera cuota.
Girard deseó “agradecer y destacar el alto grado de compromiso demostrado por las y los contribuyentes en el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento fue días atrás”.
Y remarcó que “a pesar de las dificultades económicas que enfrentan muchas familias, se alcanzó un récord histórico de adhesión al pago anual”.