El vecino país está atravesando momentos realmente difíciles. Son 14 los incendios que están combatiendo y 5 las comunas afectadas por ello, ayer emitieron un alerta roja.
El viento se ha ido incrementando y eso, es desfavorable para el ataque de las llamas. El cambio de dirección del mismo ha traído hasta el cielo de nuestra ciudad, el humo en suspensión, lo mismo ha sucedido en San Martín y Junín de los Andes, señala El Cordillerano.
Al avance de las llamas, se ha sumado la voladura de techos en diversas viviendas de zonas lacustres. Son 22 las aeronaves que están operando en La Araucanía y uno de observación que monitorea toda la región, aportando información indispensable para los operativos montados.
Continuando con las cifras, son 22 las casas que han sido consumidas por el fuego. Según un reporte corresponsal de CNN Chile, la situación es crítica, con 5 alertas rojas activas en las comunas de Lumaco, Los Sauces, Galvarino, Traiguén e Imperial.
Además, se continúan combatiendo incendios en los sectores de Pitrufquén, Imperial, Angol, Ercilla, Galvarino, Traiguén, Victoria, Los Sauces y Perquenco, lo que suma más de 5.000 hectáreas afectadas por el fuego.