Sesión Concejo Trelew reprogramada. La presidente del Concejo Deliberante, Claudia Monají, ayer convocó nuevamente a la sesión para este jueves, luego de que se viera obligada a suspenderla la semana pasada, debido a una pelea de vecinos que sucedió en la previa en las barras.
La convocatoria fue confirmada por la presidenta del bloque oficialista, Claudia Solís, quien mencionó que Monají informará en las próximas horas, si la sesión será abierta al público o se hará a puertas cerradas tras los últimos sucesos.
El jueves pasado, el presidente de la Vecinal del barrio INTA, Daniel Figueroa, protagonizó una pelea con personal de la coordinación de Vecinales, en la barra del Concejo, cuando la sesión aún no había empezado.
El aumento de tarifas de la Cooperativa, despertó quejas de vecinos y sectores del justicialismo y del Partido Municipal por Trelew, que fueron a manifestarse a la sesión para mostrar su disconformidad.
En medio de esto, una vez frustrada la sesión, el concejal del Chusoto, Daniel Asciutto dijo por FM EL CHUBUT que recibió «amenazas» de un sector político para que no acompañara el aumento.
Paralelamente, tras el escándalo, la concejal del radicalismo, Vanesa Panellao, señaló en sus redes al exjefe de Anses, Nicolás Fischer, y al vecinalista Daniel Figueroa, quien había protagonizado la pelea horas antes, como supuestos instigadores.
El mismo Fischer salió a desmarcarse de los dichos de Panellao y repudió que hubieran reposteado una foto de él en la calle que parecía tomada desde las mismas oficinas del Concejo Deliberante.
En este escenario, Monají dijo la semana pasada que había razones suficientes como para realizar la sesión caída a puertas cerradas este semana, algo que está por verse.
Desde la oposición, el concejal Juan Aguilar, no obstante, entendió que no habría motivos para no dejar pasar a los vecinos que quieren expresar su repudio al aumento de tarifas.
BANCA DEL VECINO
Por otra parte, tratarán el pedido de la Banca del Vecino que solicitó el exministro de Seguridad, Federico Massoni, para exponer sobre la realidad de la Cooperativa Eléctrica y de los servicios públicos de Trelew.
El pedido viene dilatándose del año pasado. Massoni los intimó a través de una Carta Documento a que lo convoquen en el corto plazo. Los concejales le darían el visto bueno y finalmente Massoni tendría la banca en la sesión del 20 de abril.