El intendente Damián Biss presentó este miércoles la agenda de actividades, que incluye una velada de gala y un acto protocolar en la histórica Capilla Berwyn. También se prevén propuestas culturales abiertas a toda la comunidad.
Participaron de la presentación el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; la presidenta de la Comisión de la Capilla Berwyn, Mónica Alvarez; la integrante de la comisión, María Rosa Evans; el presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes; y Edwyn Roberts, descendiente de colonos galeses, entre otros representantes.
“Rawson es el primer asentamiento formal que tuvieron nuestros colonos en la región, por lo que nos llena de orgullo que el epicentro de los festejos de esta fecha tan significativa sea nuestra ciudad capital”, señaló Biss.
Además, destacó el valor cultural e histórico de la comunidad galesa y su rol en la consolidación de la soberanía argentina en la región, reseñó El Chubut.
Desde la Municipalidad se están manteniendo reuniones de trabajo para ultimar los detalles de una agenda que incluirá propuestas culturales, educativas y recreativas abiertas a toda la comunidad.
Seguidamente, Biss agradeció a la Asociación San David por haber elegido a Rawson para celebrar esta fecha tan importante y puso en valor el trabajo conjunto para destacar las distintas culturas. “Vamos a trabajar arduamente, dándole la importancia que se merece al esfuerzo de quienes vinieron a estas tierras a forjar un futuro”, afirmó el intendente.
Trabajo en conjunto
El presidente de la Asociación San David, Daniel Hughes, remarcó la importancia simbólica de que el acto central se realice en Rawson, en coincidencia con el 160° Aniversario de la ciudad capital.
Hughes anunció que la velada de gala se llevará a cabo el 27 de julio en Trelew, mientras que el acto central tendrá lugar el 28 en Rawson. También anticipó la conformación de una comisión organizadora conjunta con el Municipio para coordinar todos los preparativos.
“Próximamente se avanzará en reuniones de trabajo con los representantes locales para ultimar los detalles de la organización. Será una gran oportunidad para poner en valor los orígenes de la colonización galesa en Chubut”, concluyó Hughes.