Banco del Chubut. La histórica sucursal data del año 1978 y es una de las más utilizadas por los clientes de la ciudad del valle. Por eso la reapertura del edificio, a partir de este lunes, tendrá un impacto positivo para la atención del público, permitiendo realizar en un mismo lugar tanto las operaciones de caja como las gestiones de productos y servicios.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, destacó que, además de estas inversiones, se avanza para que “el Banco esté cada vez más moderno, que se pueda accionar también desde lo digital”, y anticipó que “sé que van a avanzar mucho tanto con el Home Banking como con capacitaciones para la tercera edad, para que puedan acceder de manera remota”.
En detalle, la obra incluyó una serie de mejoras significativas tanto en los espacios destinados a los clientes y empleados del banco como en las áreas cedidas al Banco Central de la República Argentina (BCRA). Entre los principales trabajos realizados, se destacan:
Refacciones en el espacio para clientes y personal del BCH:
Instalación de nuevas carpinterías de aluminio con DVH en la fachada, optimizando la eficiencia energética del edificio.
Renovación completa de los sanitarios, pintura general, trabajos de impermeabilización y modernización de los sistemas de climatización.
Remodelación del sector de cajas con áreas específicas para pagos importantes, instalación de nuevos pisos y reparación del acceso exterior. Según publica El Chubut.
Revisión y conexión a una subestación eléctrica nueva, junto con la aprobación del sistema contra incendios por los bomberos.