Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, julio 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trabajo comunitario: El Municipio de Trelew y Lotería del Chubut entregaron equipamiento a dos sedes vecinales

    24 julio, 2026

    Trelew ofrece una variada agenda para el fin de semana

    24 julio, 2026

    Obras viales: La Municipalidad de Trelew realizó trabajos de reconstrucción de calzada en el barrio Tiro Federal

    24 julio, 2026

    El ISSyS realizó un nuevo taller de Alfabetización Digital para afiliados y jubilados de Trelew

    24 julio, 2026

    Rawson reconoció a la campeona mundial Sofía Dragonetti

    24 julio, 2026

    Festejos de la Gesta Galesa: Se realizará la segunda edición del Té Galés en Rawson

    24 julio, 2026

    ADER Rawson dictó un taller de packaging ecológico

    24 julio, 2026

    Capacitación laboral: La Asociación Manos Unidas presentó un proyecto para formar a mujeres en construcción en Rawson

    24 julio, 2026

    Hallan el cuerpo del marinero que cayó al mar cerca de la costa de Puerto Madryn

    23 julio, 2026

    Dictarán el curso de manipulación de alimentos en el barrio América de Puerto Madryn

    23 julio, 2026

    Puerto Madryn: Desesperada búsqueda de un marinero caído al agua

    23 julio, 2026

    Chubut: Luis Núñez habló sobre la crisis en Conarpesa

    22 julio, 2026

    Una fuerte explosión en un edificio céntrico de Comodoro Rivadavia generó alarma este viernes

    24 julio, 2026

    Trelew sumó esculturas a escala real de Kelenken y Astrapotherium en la Reserva Laguna Chiquichano

    24 julio, 2026

    Othar Macharashvili encabezó el 55° aniversario del barrio Juan XXIII de Comodoro y anunció obras

    24 julio, 2026

    Transporte en Comodoro: La UTA advirtió que «el paro será inevitable» si no hay acuerdo por el traspaso de choferes

    24 julio, 2026

    Infraestructura escolar: El municipio y la provincia realizan trabajos de pintura en la Escuela N° 210 de Esquel

    24 julio, 2026

    La obra de gas en el barrio Los Cóndores de Esquel entra en su etapa final tras 14 años

    24 julio, 2026

    Servicios básicos: Matías Taccetta visitó a las primeras familias que accederán a conexiones de gas en Esquel

    24 julio, 2026

    El municipio de Esquel puso en marcha un programa de conexiones de gas para 55 familias

    24 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Agenda agroindustrial: LLA y la oposición esperan señales de la Casa Rosada mientras avanzan proyectos para el campo en el Congreso

    24 julio, 2026

    Debate político en la PBA: Axel Kicillof pidió reabrir las reelecciones indefinidas para los intendentes

    24 julio, 2026

    El buque con el cuerpo del marinero llegó a Puerto Madryn

    24 julio, 2026

    Infraestructura vial: Anunciaron la pavimentación de 77 cuadras en Rada Tilly durante su 78° aniversario

    24 julio, 2026
  • Política

    Agenda agroindustrial: LLA y la oposición esperan señales de la Casa Rosada mientras avanzan proyectos para el campo en el Congreso

    24 julio, 2026

    Debate político en la PBA: Axel Kicillof pidió reabrir las reelecciones indefinidas para los intendentes

    24 julio, 2026

    Javier Milei aterriza a Brasil para respaldar a Flávio Bolsonaro

    24 julio, 2026

    Ofensiva internacional: Cristina Kirchner sumó a un abogado de Lula para impugnar la condena de la causa Vialidad

    24 julio, 2026

    Goldman Sachs recortó la proyección de crecimiento de la Argentina al 2,7% para 2026

    24 julio, 2026
  • Policiales

    El buque con el cuerpo del marinero llegó a Puerto Madryn

    24 julio, 2026

    Una fuerte explosión en un edificio céntrico de Comodoro Rivadavia generó alarma este viernes

    24 julio, 2026

    Un joven de 20 años fue detenido en Trelew tras una persecución policial

    24 julio, 2026

    Tragedia en alta mar: Alerta en el sector pesquero tras la muerte de tres marineros en menos de un mes en Chubut

    24 julio, 2026

    Giro en Comodoro: Se entregó el conductor que atropelló al nene y aseguró que «no se dio cuenta» de haberlo embestido

    24 julio, 2026
  • Economía

    Hernán Tórtola confirmó que Chubut saldó su deuda con Nación

    24 julio, 2026

    Balance cambiario: El BCRA concretó la segunda mayor compra del mes y acumula más de u$s13.000 millones en 2026

    24 julio, 2026

    Mercado cambiario: El dólar oficial registró su mayor suba semanal en más de un mes y cerró en un nuevo récord nominal

    24 julio, 2026

    El IPV actualizó el esquema de pagos con conversión a UVIs

    24 julio, 2026

    El dólar oficial registró su mayor suba semanal en más de un mes y cerró en un récord nominal de 1.497

    24 julio, 2026
  • Nacionales

    Debate político en la PBA: Axel Kicillof pidió reabrir las reelecciones indefinidas para los intendentes

    24 julio, 2026

    Ofensiva internacional: Cristina Kirchner sumó a un abogado de Lula para impugnar la condena de la causa Vialidad

    24 julio, 2026

    Balance comercial: La venta de televisores creció por el Mundial 2026 pero el consumo masivo volvió a caer en junio

    24 julio, 2026

    ANMAT aprueba en Argentina nueva terapia oral para artritis psoriásica en adultos

    24 julio, 2026

    Qué pasa con los shows de Rosalía en Argentina tras el escándalo: el dato que esperan sus fans

    23 julio, 2026
  • Patagonia

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026

    Estalló el torneo patagónico de tenis de mesa

    19 julio, 2026

    Descarriló el legendario Tren Patagónico

    19 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»El Tribunal de Misiones dará su veredicto en el juicio contra el exdiputado Kiczka y su hermano
Juicio contra exdiputado Kiczka y hermano
Juicio contra exdiputado Kiczka y hermano

El Tribunal de Misiones dará su veredicto en el juicio contra el exdiputado Kiczka y su hermano

16 abril, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Juicio contra exdiputado Kiczka y hermano. El juicio en contra del exdiputado provincial Germán Kiczka y su hermano, Sebastián Kiczka, llegó a su recta final. Ambos se encuentran detenidos desde agosto del año pasado y están acusados por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual de menores, aunque Sebastián también fue imputado por abuso sexual.

Este miércoles, los jueces del Tribunal Penal N°1, Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya, darán a conocer el veredicto en una audiencia que se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales, ubicado en la ciudad de Posadas.

La investigación sobre el apellido Kiczka empezó en Estados Unidos bajo la sospecha de formar parte de una red de pedofilia internacional. En la misma, se incluyó a Sebastián y a su padre, quienes fueron allanados en febrero del año pasado y se les inició una causa. Ambos aceptaron los cargos en un juicio abreviado.

A partir de esto, se empezó otra investigación por parte de la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) de la provincia de Misiones. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Instrucción penal N°4 de Apóstoles, a cargo del doctor Miguel Ángel Faría, dictó una nueva orden de allanamiento en la casa del diputado provincial.

Allí, las autoridades secuestraron dos celulares y una notebook, en donde se hallaron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, además de revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores.

El juez Faría también ordenó el allanamiento del local Pizza Leo Club, propiedad de los hermanos Kiczka, donde encontraron 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores.

Los hermanos Kiczka fueron detenidos en agosto de 2024, tras permanecer varios días prófugos, y fueron imputados por el delito de “tenencia y distribución de material de abuso sexual contra menores”. Sebastián, además, fue imputado por abuso sexual.

El juicio comenzó el lunes 31 de marzo y solo algunas de las jornadas fueron públicas. Así lo solicitó el Tribunal Penal N°1 debido a la gravedad del caso y por protección a las víctimas, sobre todo porque algunos de los menores involucrados tienen menos de 13 años.

En las audiencias, que se llevaron a cabo en los días 1, 3, 4, 7, 8, 9, 10, 11, 14 y 15 de abril, se presentaron las pruebas en contra de los acusados y los testimonios de más de 60 testigos.

En el segundo día del proceso judicial, Germán Kiczka hizo su declaración y sostuvo su inocencia. A su vez, afirmó que la causa es una prueba de la “persecución política” por haberse opuesto a los proyectos que presentó el oficialismo en Misiones. Además, el exdiputado provincial admitió que sí buscó y descargó videos pornográficos, “pero no con menores de 13 años”.

Por su parte, Sebastián repitió la misma versión que en la indagatoria: que nunca tuvo “ninguna relación” con una adolescente y que tampoco se fugó. En su testimonio, también dijo que se hace cargo de la acusación de tenencia de material de explotación sexual de menores, y adjudicó la descarga de las fotos y los videos a que padece una “enfermedad o compulsión psicológica”.

En diálogo con el fiscal a cargo de la investigación, Martín Rau, dijo que este miércoles será una jornada decisiva luego de que se le exhibiera “material muy fuerte a los jueces” de “cosas que son espantosas de ver”.

En cuanto las penas que podrían recibir los hermanos Kiczka, Rau precisó: “Hay un montón de cuestiones que se trabajan durante el caso y uno tiene que determinar un número de archivos, un número específico de conductas penales, para poder hacer el cálculo de la escala penal que corresponde. Son penas que no van a ser leves. Estamos construyendo una pena que sea lo más justa y razonable a la luz de los hechos que nos tocó mostrarles al tribunal”

El fiscal precisó que se encontró “material con bebés y niños con perros”, sin brindar más detalles, y que la dirección IP con la que se inició la investigación en Misiones “reveló que la persona que estaba detrás de uno de los ordenadores era un diputado que estaba en funciones”.

Este lunes, los hermanos Kiczka solicitaron ampliar su declaración indagatoria, aunque no aceptaron responder preguntas. Por un lado, el exdiputado hizo el pedido para “aclarar un par de cuestiones” en relación con los testimonios de su prima y su esposa.

“Yo estaba seguro de que me plantaron un pendrive porque sabía que no tenía uno en mi casa. Ahí me empecé a preocupar”, dijo el exlegislador. Sobre el dispositivo, aseguró que lo utilizaba para bajar apuntes, ya que estudiaba a distancia en ese momento. Además, indicó que su hermano Sebastián le dijo que “lo usó, lo llevó a mi casa y lo llevó de vuelta a su vivienda”, pero que “evidentemente no fue así”.

Germán Kiczka se refirió a su presunta participación en un grupo de Telegram, donde se compartían fotos de chicos. “Esos son grupos de gente desconocida donde yo jamás escribí, pregunté ni participé de ninguna manera”, sostuvo.

Por otra parte, el exdiputado habló sobre el canal de Youtube conocido como “El show de magia con el Tío Germán”, en donde se publicó una serie de videos que publicó entre mayo y agosto de 2020, y que estaba orientado a un público infantil.

“Esa situación se generó porque un día se me ocurrió grabar un truco de magia para mi sobrina. Después se sumaron mi hermano Agustín, mis padres y finalmente, Sebastián. Se convirtió en una actividad que hacíamos los domingos en familia”, declaró Germán. Y sumó: “Me dolió muchísimo que esa actividad se haya tergiversado para mostrar algo tan perverso”. Según publica TN.

En el caso de Sebastián Kiczka, el acusado tampoco respondió preguntas. En su lugar, sostuvo que “no sabía que ver ese tipo de videos era ilegal”. “Para mí eso está en Internet, al alcance, y no vi ningún problema”, agregó.

ex diputados juicio Política
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La aerolínea Boeing de Estados Unidos no podrá seguir haciendo entregas a China
Siguiente Post Gracias al Hospital Las Heras y el INCUCAI será más sencillo el donar órganos

Noticias relacionadas

Agenda agroindustrial: LLA y la oposición esperan señales de la Casa Rosada mientras avanzan proyectos para el campo en el Congreso

24 julio, 2026

Debate político en la PBA: Axel Kicillof pidió reabrir las reelecciones indefinidas para los intendentes

24 julio, 2026

Cristina Kirchner sumó a abogado de Lula da Silva para la causa Vialidad

24 julio, 2026

Javier Milei aterriza a Brasil para respaldar a Flávio Bolsonaro

24 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.