El kirchnerismo consideró hoy «suicida» al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien acusó de pretender «partir al peronismo» después de que el mandatario provincial anunciara el desdoblamiento de las elecciones en el distrito.
«Estamos sorprendidos porque ayer quedamos en otra cosa y nunca avisó lo de hoy. No entendemos por qué cambió», sostuvieron desde el sector alineado con la ex presidenta Cristina Kirchner, en referencia a la reunión que el domingo último habían encabezado Kicillof; el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, en La Plata.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes partidarias, desde el entorno cristinista señalaron que la decisión del mandatario provincial de convocar a las elecciones legislativas provinciales el 7 de septiembre fue «unilateral».
«Es un gobernador peronista que, en vez de ampliar, dividió y partió el peronismo. Un suicida», añadieron.
El kirchnerismo insiste en que en la provincia de Buenos Aires «hay que votar una sola vez, de manera unificada, para fortalecer a la fuerza política y derrotar» a la fuerza del presidente Javier Milei, señala La Prensa.
Pero a Kicillof le reprochan «no querer enfrentar a Milei», sino que «prefiere romper» con Cristina Kirchner.
«En el peor momento del país habilita un escenario de foco en la provincia, siendo funcional a Milei. Es responsable del desmembramiento de un proyecto nacional», insistieron.
Kicillof, anunció hoy el desdoblamiento de las elecciones legislativas provinciales, por lo que los comicios en el distrito se realizarán el 7 de septiembre.