El hallazgo de un cuerpo en un cañadón cercano pero de difícil acceso en Villa La Angostura movilizó a quienes buscaban desde hace varios días a Ezequiel Matías Vergara, de 28 años. Con la autopsia aún pendiente de realización, su familia pudo reconocerlo este lunes como el joven del que nada se sabía desde el viernes 21 de marzo.
Así lo informaron fuentes policiales a Diario RÍO NEGRO y otros lazos del chico, como su madre y hermana, lo ratificaron en sus redes sociales, con mensajes de despedidas atravesados por un inmenso dolor.
«Siempre en mí, hijo amado. Te amaré hasta mi último suspiro”, escribió Patricia, la mamá, en su cuenta de Facebook. «El dolor ahoga y tritura cada parte de nuestro ser. Los abrazo», sumó la hermana del joven, quien comunicó que no harán velatorio: «Mañana (por este martes) avisaremos a qué hora vamos a llevarlo a la sala crematoria, en el cementerio«.
Cómo fue el hallazgo en Villa La Angostura
El operativo se montó hoy luego del aviso de un senderista que ayer domingo advirtió a las autoridades sobre el avistamiento de lo que creyó, se trataba de un cuerpo en una de las laderas del cerro Belvedere, el mismo que concentraba hacía varios días los rastrillajes para dar con Vergara.
Por lo complejo del lugar donde se lo encontró, las tareas para retirarlo comenzaron a primera hora y se extendieron hasta las 15, con la participación de una empresa privada de San Martín de los Andes que sumó un helicóptero encargado de cumplir con el traslado hasta Villa La Angostura.
Ya en esta última localidad, un médico policial inspeccionó el cadáver y se autorizó su traslado a Neuquén capital, donde se hará la autopsia que, entre otras cosas, terminará de confirmar su identidad y la causa de muerte.
Antes, pudo saber este diario, se le dio lugar al padre y un tío del joven desaparecido, quienes tomaron contacto con el cuerpo y lo reconocieron como Vergara.
En el cerro donde se lo halló, además, se dio con una mochila que en su interior tenía documentación y otros objetos pertenecientes al joven, así como también una campera, la misma que tenía puesta cuando empezaron a difundir su búsqueda.