Matías Taccetta Escuela 76. Este martes, un grupo de padres de alumnos de la Escuela N° 76 de Esquel se manifestó en reclamo por la falta de gas en la institución. Posteriormente, se trasladaron a la municipalidad, donde fueron recibidos por el intendente Matías Taccetta.
El mandatario explicó que el municipio mantiene un contacto constante con la provincia y aclaró que el convenio firmado entre ambas partes “no incluía obras de infraestructura, como puede ser una obra de gas, sino únicamente tareas de mantenimiento”.
Asimismo, Taccetta señaló que la problemática con el suministro de gas “excede nuestra posibilidad de ayudar a la provincia”, salvo en casos puntuales en los que, mediante obras públicas, el municipio reciba la autorización para intervenir. No obstante, aseguró que están dispuestos a colaborar en todo lo que esté al alcance.
El intendente también indicó que una de las principales dificultades para llevar adelante este tipo de obras es la contratación de empresas habilitadas por Camuzzi, requisito indispensable para ejecutar trabajos en la red de gas.
Este martes, padres de los alumnos de la Escuela 76 de Esquel se reunieron en las puertas de la institución con el fin de reclamar ante la falta de calefacción. Los chicos acuden al establecimiento media jornada y el comienzo de las bajas temperaturas complica aún más la situación.
Uno de los padres presentes, Gervasio Lázaro, indicó que la problemática viene desde diciembre del año pasado y se mostró preocupado por el posible traslado de los alumnos a otras instituciones. Según publica EQSNOTAS.
En ese marco, solicitó que “los responsables se hagan cargo y que se resuelva lo antes posible”. Además, pidió una mayor comunicación hacia los padres respecto de la situación. «La información es siempre la misma y los avances no los vemos», sostuvo.