“Ser consistente”, es la frase que repitió Franco Colapinto en varias ocasiones, durante la entrevista institucional que brindó para Renault y su escudería Alpine, a solo 48 horas de volver a ocupar una butaca en la parrilla de la F-1 internacional.
Franco Colapinto. Este viernes, cuando inicie la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Imola, el argentino volverá a formar parte del gran circo de la máxima categoría del automovilismo mundial y tiene claros cuáles serán sus próximos pasos: “Sumar puntos consistentemente”.
“Estoy muy feliz, es una sensación muy linda volver a la F-1. Y, en especial, ser parte de Renault, de Alpine, un equipo con tanta historia que dejó un legado muy grande. Ahora que volvimos, queremos ser fuertes, sumar puntos, estar consistentemente arriba, porque es lo que se merece este equipo”, fueron sus primeras declaraciones en la entrevista.
“Mi objetivo, y el del equipo, es poder empezar a sumar puntos este año consistentemente –repitió-, y para eso tengo que trabajar mucho en mi manejo, en el conocimiento del auto, con los ingenieros… lógicamente que estoy seis carreras atrás de los demás, tengo que aprender mucho del auto, porque es un auto diferente a lo que estaba acostumbrado, pero lo vamos a hacer, no tengo dudas”, afirmó.
A sus 21 años, Colapinto volverá a competir en la F-1 este fin de semana en su estreno con Alpine, luego de las nueve carreras que ya tuvo el año pasado en la máxima categoría, aunque con el equipo Williams. La coincidencia es que tanto su debut con su ex equipo, como el del próximo fin de semana en Alpine, se darán en tierras italianas: Monza e Imola.