La Municipalidad de Comodoro Rivadavia continúa con el desarrollo de obras de gas para abastecer a más de 700 familias en distintos barrios de la ciudad. Los trabajos en el barrio Centenario están en su fase final, con un 90% de ejecución, beneficiando a más de 130 hogares.
En paralelo a los trabajos de gas que se realizan en la Municipalidad de Comodoro, avanzan también las obras en el barrio Don Bosco, que mejorarán el servicio para más de 100 familias. Asimismo, se han iniciado intervenciones en Presidente Ortiz, Máximo Abásolo, Stella Maris, Gasoducto, Isidro Quiroga, Abel Amaya, Cordón Forestal y Acceso Sur, con el objetivo de ampliar la cobertura del suministro de gas en la ciudad.
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero, destacó que estos avances han sido posibles gracias a la reorganización administrativa y la decisión política de fortalecer la inversión en infraestructura básica. “Desde fines del año pasado se implementó un plan integral de obras de gas, que continuará en el 2025 para responder a las demandas de los vecinos”, afirmó.
En el caso del barrio Centenario, las tareas se han realizado con estrecha colaboración entre la Municipalidad, la empresa prestataria y los vecinos. Romero resaltó que se han solucionado obstáculos técnicos y administrativos para garantizar la correcta instalación del servicio. Se espera que la obra esté concluida antes del invierno, mientras se planifica una nueva licitación para extender la red de gas en otros sectores de la ciudad.