Tras confirmarse la renuncia de Ricardo Gaitán a la Secretaría de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, los trascendidos y rumores no tardaron en llegar. Lo que si llegó rápidamente fue la confirmación oficial de su remplazo. Para dirigir esa sección estratégica, el intendente Othar Macharashvili convocó a Miguel Gómez, exjefe de la Policía del Chubut.
La información más relevante de ayer sábado -a nivel local- fue la salida de Gaitan del ámbito municipal, figura clave que ya tenía su reemplazo en la “guantera”.
Gómez cuenta con CV importante en sus 33 años de trayectoria en la fuerza. Fue jefe del GEOP entre 1999 y 2012, jefe de Operaciones en Rawson y Comodoro (2003-2014), jefe de la Unidad Regional Trelew y director de la Policía Judicial. Entre 2018 y 2021, ocupó un cargo jerárquico en la fuerza policial provincial.
También se confirmó que a media mañana de este lunes 19, Macharashvili y Gómez se reunirán para definir la estructura del área que conducirá.