Este fin de semana hubo inundaciones en Buenos Aires atraviesa una dramática situación debido a las fuertes tormentas que han ocasionado un desastre con terribles consecuencias en varias regiones.
Las Inundaciones en Buenos Aires, que comenzaron en la madrugada del viernes y continuaron de manera ininterrumpida hasta la noche del sábado, han causado estragos.
Más de 4.000 habitantes de distintas localidades bonaerenses han sido evacuados –de acuerdo con los datos oficiales proporcionados por el Gobierno provincial-. Las Fuerzas Armadas intervienen en la zona y ya son más de 30 los municipios afectados hasta el momento.
Una tragedia sin fin
La lluvia había sido anunciada. Pero lo que no imaginaban los habitantes de la provincia de Buenos Aires era que el fin de semana se desataría la tormenta más fuerte que azotó a la región en las últimas cuatro décadas en esta época del año. Las primeras gotas comenzaron a caer en la noche del jueves y la situación se fue agravando a medida que avanzaban las horas. En apenas un día llegó a caer la cantidad de agua que suele caer habitualmente en un mes.
De hecho, en las últimas 24 horas cayeron en la provincia argentina 400 milímetros de agua. El epicentro de la catástrofe han sido las zonas de Arrecifes, Campana, Salto y Zárate, ubicadas al norte y oeste de Buenos Aires. Además del corte de varias de las carreteras y del puente ubicado en esta región, Defensa Civil recomendó enfáticamente no transitar esta región debido a la gravedad del escenario.