El intendente de 28 de Julio, Luka Jones, compartió su balance positivo sobre el encuentro del pasado sábado con el gobernador Ignacio Torres, al tiempo que expresó su preocupación por la coyuntura económica y detalló gestiones por obras clave para su localidad. Además, se refirió al presente del PJ y llamó a fortalecer la unidad con diálogo y madurez política.
Sobre la reunión realizada en Casa de Gobierno, Luka Jones aseguró: «Fue un encuentro muy ameno, muy participativo. Desde mi parte es la primera vez que entraba a la Casa de Gobierno, totalmente reconstituida, nueva, impecable. Un lindo momento para estar todos en concordancia, promoviendo, escuchando y estableciendo algunas líneas de diálogo y cambios que necesitamos para gobernar de la mejor manera».
En cuanto a la realidad económica que atraviesa su municipio, el jefe comunal fue claro: «Son momentos apretados, ya lo venimos padeciendo hace dos o tres meses. Con la ley de financiamiento educativo nacional, que mantiene el mismo presupuesto que años anteriores, se han deducido valores de la coparticipación. En 28 de Julio tuvimos una merma del 35 al 38 por ciento, lo cual es muchísimo».
También señaló que la caída en el precio del petróleo impacta en las regalías, agravando el panorama. «Nunca fuimos de tirar manteca al techo, así que estamos preparados para cualquier situación, siempre ajustándonos un poco más», explicó.
Respecto a medidas fiscales, Luka Jones mencionó que su localidad está exenta en varios tributos por su perfil productivo: «El 28 de Julio tiene mucha producción primaria de ganado, lo que lo deja exento de Ingresos Brutos. Por eso pedimos un refuerzo al Gobierno provincial, y manifestaron que nos van a acompañar en ese sentido».
El Intendente celebró, además, el inicio de la obra del puente de 28 de Julio, demorada por más de una década: «Es un punto favorable para garantizar el funcionamiento del municipio. También pedimos que se incluya la planta potabilizadora en el financiamiento provincial, y nos manifestaron que así será. Con estas dos obras y las viviendas que están por venir, hay una buena predisposición del Gobierno provincial».
«EL PJ NECESITA UNIDAD, DIALOGO Y MADUREZ»
Consultado por el presente del peronismo, Jones hizo un llamado al consenso: «Tenemos que llegar a algún puerto debatiendo y hablando. Necesitamos de la unidad para marchar todos juntos hacia adelante».
Finalmente, subrayó la importancia de construir un espacio competitivo de cara a las elecciones: «Ya somos todos gente grande, así que tenemos que tener la capacidad de diálogo, ser dialoguistas y dirimir las cosas más a tiempo para que, en época de campaña, estemos listos para competir».