El gobernador Ignacio Nacho Torres destacó el triunfo de los oficialismos provinciales en las legislativas desdobladas en Chaco, San Luis y Jujuy este domingo, y lo interpretó como una señal de apoyo del electorado a las gestiones provinciales.
Nacho Torres. Este fin de semana, cuatro provincias del norte realizaron las elecciones legislativas en las que los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero (UCR), el jujeño Carlos Sadir (UCR) y Claudio Poggi en San Luis (Juntos por el Cambio), se impusieron al peronismo y otras fuerzas de la oposición.
En el caso de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz revalidó su mandato en las urnas con una amplia victoria en el interior, si bien en la capital provincial la sorpresa la dio La Libertad Avanza.
Triunfo de los oficialismos
Los resultados de la elección del domingo en el norte del país marcaron el triunfo de los oficialismos provinciales, a pesar de la irrupción en la escena política de La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei.
«Estas victorias reafirman que hay otro camino posible: uno que se construye a partir de las provincias, y con hechos concretos», destacó Torres al referirse a los resultados de estos comicios que se seguirán el domingo que viene en CABA.
En este sentido, el Gobernador interpretó la decisión del electorado como un voto de confianza al compromiso que vienen mostrando las gestiones provinciales en el interior del país.
«El respaldo que recibieron en las urnas es un reconocimiento al trabajo serio, al compromiso con la gente y a una forma de hacer política que pone la gestión y la transparencia por encima de las promesas vacías», sostuvo.
En esa línea, Torres llamó a seguir por el mismo camino de gestión privilegiando los intereses provinciales y el federalismo por sobre el centralismo porteño. «Desde Chubut vamos a seguir empujando todos juntos, para garantizar una Argentina cada vez más justa y federal», aseguró.
En Chubut, como en la mayoría de las provincias, las elecciones legislativas serán el 26 de octubre y se renovarán dos bancas en la Cámara de Diputados.
Por el momento, si bien todavía es muy pronto, asoman como fuerzas políticas el frente
«Arriba Chubut» del gobernador Torres, La Libertad Avanza, el Partido Justicialista y otros partidos como el Chusoto y el Frente Renovador, que aún no definieron si harán una alianza.