Trabajadores de la pesquera Mirabella realizan un bloqueo pacífico en las instalaciones de la planta en reclamo del pago de la indemnización.
«Cuando terminó la temporada de provincia se despidió a una tanda , todos efectivos de temporada. Ahora se despidió a una segunda tanda, fuimos despedidos sin ningún tipo de motivo» dijo a Radio 3, Alberto Vargas, operario de planta.
Desde el cierre de la temporada a la fecha, se han despedido alrededor de entre 20 y 30 trabajadores, en dos etapas.
«A nosotros nos mandaron el telegrama el 30 de abril, a más de una semana y media que recibimos el telegrama, no hubo pago de la indemnización» contó el operario despedido.
Desde la pesquera Mirabella han expresado no contar con los fondos para afrontar dichos, aduciendo cuentas embargadas y cheques rebotados.
«Nosotros lo que queremos es que nos paguen lo que nos tienen que pagar, ni más ni menos, no al 50 % como le pagaron a la primera tanda» resaltó Alberto.
Este lunes la Secretaría de Trabajo se hizo presente en la pesquera, realizando un acta de inspección, así lo explicó Alberto «la inspectora los intimó a en 24 horas a presentar toda la documentación y el abono de la indemnización de cada compañero».
Los operarios pesqueros despedidos continuaran reclamando frente a la planta hasta que se haga efectivo el pago de lo adeudado.