La precaria construcción se encontraba en el boulevard ubicado en la intersección de las avenidas Polonia y Pieragnoli. Tras denuncias realizadas por los vecinos, se procedió a su retiro.
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, llevó adelante este martes pasado el mediodía, el levantamiento de una precaria casilla constituida por caños, chapas y lonas, que se encontraba ubicada en el boulevard de la intersección entre las avenidas Polonia y Pieragnoli.
El procedimiento tuvo lugar, tras las denuncias realizadas por los vecinos del lugar a la Dirección de Parques y Paseos y, posteriormente, a la Subsecretaría de Ambiente a través de la Guardia Ambiental, debido a que en dicho lugar se consumían bebidas alcohólicas a toda hora, con el agravante de que a escasos metros se encuentra la Escuela Primaria N° 209 y se quemaban neumáticos, causando la contaminación un grave daño a la salud de todos los vecinos que circulan y habitan en el lugar.
Al respecto, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Carlos Jurich, destacó la labor que llevan adelante los trabajadores de la Dirección de Levantamientos al enfatizar que «este tipo de construcciones que francamente afean la ciudad y se emplazan sobre un espacio común a todos los vecinos, deben ser removidos del espacio público de la ciudad».
En esa línea aseguró que «este trabajo es continuo y se lleva adelante semana a semana a partir de la decisión política del Intendente de tener una ciudad cada vez más limpia y ordenada. Es por ello, que todos los bienes que se encontraban en el lugar fueron secuestrados y alojados en el Corralón Municipal para la posterior entrega de quien acredite ser su dueño”.