El empresario, Celso Pontet, confirmó que desde el partido de Javier Milei «me han tentado y me siguen tentando para ser candidato» en las elecciones de octubre. Dijo que mantiene conversaciones con los radicales que están cerca de La Libertad Avanza. Marcó distancia con el espacio del gobernador Ignacio Torres.
Celso Pontet, presidente de la Unión Industrial de Chubut, confirmó que hace un par de semanas se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien viene conversando sobre la posibilidad de afiliarse a La Libertad Avanza y tampoco descartó ser candidato a diputado nacional en las legislativas del 26 octubre, reseñó El Chubut.
«Me han tentado y me siguen tentando para ser candidato», reconoció Pontet en los estudios de FM EL CHUBUT que le interesa el desafío de competir por una banca por Chubut al considerar que hoy con el presidente Javier Milei están dadas las posibilidades para desarrollar la provincia.
«Algún día uno tiene que hacer algo por la provincia y esta es una oportunidad. Con (el expresidente) Alberto Fernández sabía que era inútil pero ahora hay posibilidad de mejorar», dijo el empresario quien marcó su apoyo a las políticas que viene llevando adelante Javier Milei en el país.
En los últimos días, se conoció que Patricia Bullrich pasó del PRO a La Libertad Avanza y todo indica Pontet, quien estar vinculado con el PRO, podría seguir el mismo camino.
«Mi ideología está muy cerca de La Libertad Avanza, simpatizo con las medidas económicas, con un montón de acciones del presidente Milei. Estoy afiliado al PRO pero Macri ha cambiado en su manera de actuar. Cuando tiene demasiadas ambiciones de poder y no sabe acompañar no me parece justo», sostuvo.
Celso Pontet y el diálogo con radicales
A su vez, Pontet, quien marcó una distancia con el espacio político del gobernador Ignacio Torres, dejó entrever que podría acercar a la Libertad Avanza a otros radicales que tienen coincidencias con el presidente Javier Milei.
En este sentido, opininó que la alianza de la UCR y el PRO se ha desdibujado un poco a partir de la irrupción de Javier Milei en la escena pública con las ideas de La Libertad Avanza.
«En Juntos por el Cambio hay una parta radical que está con el Gobernador y otra que no está de acuerdo. Hay uniones y divisiones que hacen que se haya desintegrado un poco la intención de voto en ellos. Con algunos radicales estoy hablando. Hay radicales con peluca aquí también», sostuvo.
De esta manera, Pontet se ubicó en las antípodas de la línea del exsenador Mario Cimadevilla y de los radicales que ha sido críticos de las ideas de La Libertad Avanza.
Así reveló que desde febrero pasado ha tenido diversos encuentros en el Congreso con el diputado de LLA, César Treffinger, quien también es un intermediario con Patricia Bullrich.
Para finalizar, mencionó que todo indica que en Chubut La Libertad Avanza irá a las legislativas solo, con sello propio, y ahora dependerá de cómo avancen las negociaciones para definir si finalmente es candidato.
Indicó que, de llegar al Congreso, impulsaría una serie de medidas que considera que son necesarias para desarrollar la provincia.
«Estoy totalmente de acuerdo con el desarrollo minero. Aparte del RIGI hay que discutir promoción para inversiones de unos 5 millones de dólares de mano de obra intensiva. Necesitamos que disminuya la presión impositiva y que se puedan radicar empresas», concluyó.