El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto de inauguración de la readecuación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Gobernador Fontana”. Esto se logró gracias a una millonaria inversión por parte del Municipio, que deja en evidencia la importancia que le da el Ejecutivo local al fortalecimiento del sistema sanitario de nuestra ciudad.
Centro de atención, cabe destacar que en este espacio de salud se brindan los servicios de medicina general, pediatría, psicología, obstetricia, psiquiatría, gastroenterología para adultos, odontología para niños y adultos, trabajadoras comunitarios y enfermería. Puntualmente, se presta atención a aproximadamente 1.500 pacientes por mes.
En las obras que fueron inauguradas hoy se agregó un consultorio, se cambió el lugar de acceso al CAPS, se modificó el sitio de la farmacia, se readecuó el sector de lavado, se optimizó el sector de enfermería, mejorando el área de lavado de instrumentos. Además, se agregó un depósito de residuos peligrosos, se adecuó la vereda para mejorar la accesibilidad al edificio y se agregó un techo en el acceso para el resguardo de los pacientes al ingresar.
Pilar de la gestión
Al respecto, el Intendente dijo: “Después de un arduo trabajo y una inversión millonaria con fondos municipales, hoy inauguramos la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Gobernador Fontana, que es muy utilizado por los vecinos del sector oeste de Puerto Madryn y que quedó totalmente optimizado, con una mejora de infraestructura muy importante”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “En nuestra ciudad, vamos a seguir trabajando a destajo para fortalecer el sistema sanitario local, siempre pensando en la gente, en cada uno de los madrynenses”.