La magistrada da clases de Derecho Penal en las carrera de grado y posgrado, pero dejará de hacerlo por «tiempo indeterminado».
Jueza Makintach. La conmoción entre los involucrados en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona están conmocionados luego de la difusión de filmaciones en donde se la ve a la jueza Julieta Makintach realizando una producción audiovisual momentos previos a la primera audiencia. Esta situación también involucró a la Universidad Austral, donde la mujer dictaba clases de Derecho Penal.
El centro educativo suspendió por tiempo indeterminado a la magistrada acusada de participar en el documental sobre el juicio oral por la muerte de Maradona. De acuerdo con publicación de Canal26.
Makintach era docente desde hace 10 años en la institución que comunicó: “Con motivo de los hechos de público conocimiento referidos a Julieta Makintach, a partir del lunes 26 de mayo quedan interrumpidas por tiempo indeterminado las tareas docentes de dedicación simple que llevaba a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”.
El escándalo que rodea a Julieta Makintach
En los videos que se difundieron este fin de semana, se muestra a Makintach siendo guionada por la producción y probando tomas: «Soy la jueza que interviene en el juicio oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona, además soy magister en derecho penal y soy profesora en la Universidad Austral hace 10 años, el tema en el que me especializo es este, en el que se desarrolla el juicio. Estoy casada y soy mamá», se presenta en una de las filmaciones.
Ahora la jueza está siendo investigada por los fiscales de San Isidro Carolina Asperella, Cecilia Chaieb y José Amallo. El expediente que recae sobre ella se instruye como averiguación de ilícito, pero con base en la prueba producida son varios los delitos que podrían endilgarle, ya que también se observó en las audiencias a gente registrando en filmación el debate que se realizaba.
Jueza Makintach: nueva audiencia por posible suspensión del juicio
Además, este martes se realizará una nueva audiencia para tratar la posible suspensión del proceso penal que investiga la presunta responsabilidad del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe, Mariano Perroni, y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.