Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Emocionante festejo en el Teatro Español por las 40 décadas de arte!

    23 octubre, 2026

    ¡Impactante choque de gigantes del vóley para celebrar en Trelew!

    23 octubre, 2026

    ¡Golpe a la inseguridad en Trelew: Merino suma móviles y cámaras!

    23 octubre, 2026

    Desakta2 cerrará el Telebingo Deportivo

    23 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    ¡Alerta en Rawson: operativo de emergencia ante el fenómeno de El Niño!

    23 octubre, 2026

    Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn

    23 octubre, 2026

    Madryn: Caleta presenta proyectos y a Zuchovicki

    23 octubre, 2026

    La UTN Madryn lanzó el Octubre Rosa

    23 octubre, 2026

    Península Valdés estrenó senderos de madera plástica reciclada de Aluar

    23 octubre, 2026

    Othar Macharashvili reunió al peronismo en Comodoro Rivadavia: «Primero el proyecto, los nombres llegan a su tiempo»

    23 octubre, 2026

    Othar reafirmó su compromiso con la educación pública y las universidades patagónicas

    23 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio instaló una nueva garita frente al Hospital Regional

    23 octubre, 2026

    Othar acompañó el 80° aniversario de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

    23 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel a Europa: Taccetta despidió a la escuela de Fútbol Caminando que representará a Sudamérica en España

    23 octubre, 2026

    ¡Esquel se moviliza: más de 30 perros esperan ser salvados!

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Giro en los surtidores: las ventas rebotaron un 2 % en septiembre!

    23 octubre, 2026

    Alerta en Boca: Arruabarrena podría perder a una figura clave para la semifinal de Copa Argentina por la fecha FIFA

    23 octubre, 2026

    ¡Espectacular sorteo del Telebingo Deportivo: autos 0 km y show!

    23 octubre, 2026

    Debate en Brasil: Lula criticó a Milei y Bolsonaro defendió su gestión

    23 octubre, 2026
  • Política

    Debate en Brasil: Lula criticó a Milei y Bolsonaro defendió su gestión

    23 octubre, 2026

    Javier Milei en la Fundación Faro: «América irá al rescate de Occidente»

    23 octubre, 2026

    Milei sobre la causa $LIBRA: «Intentaron un golpe de Estado»

    23 octubre, 2026

    Javier Milei celebró su sobreseimiento en Puerto Madero: «Intentaron un golpe por la vía institucional y no pudieron»

    23 octubre, 2026

    Desregulación del cabotaje dejará sin empleo al país

    23 octubre, 2026
  • Policiales

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026

    Operativo “Ruta Austral”: 11 allanamientos, 7 detenidos y más de 60 kilos de cocaína secuestrados

    23 octubre, 2026

    ¡Horror e indignación! Rescataron a una familia del cautiverio en Esquel

    23 octubre, 2026

    ¡Cae una prófuga en Chubut! Detienen a una mujer por graves amenazas

    23 octubre, 2026
  • Economía

    Un informe de Brain Network reveló que el 82 % de los argentinos no llega a fin de mes

    23 octubre, 2026

    El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

    23 octubre, 2026

    Analytica: Solo el 22,2 % de los jóvenes argentinos de 18 a 29 años vive fuera del hogar familiar

    23 octubre, 2026

    El dólar tarjeta superó los $2.000 este viernes

    23 octubre, 2026

    La venta de combustibles volvió a subir

    23 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Impactante cumbre ambiental! Fiscales se miden en la UBA

    23 octubre, 2026

    El CIN le entregó al papa León XIV un documento sobre las universidades

    23 octubre, 2026

    Desregulación del cabotaje dejará sin empleo al país

    23 octubre, 2026

    El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

    23 octubre, 2026

    Bullrich busca aprobar la Ley de Discapacidad en noviembre

    23 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Chubut finalizó ciclo de capacitaciones en Calidad y Seguridad del Paciente en los hospitales cabecera
Chubut finalizó ciclo de capacitaciones en Calidad y Seguridad del Paciente en los hospitales cabecera

Chubut finalizó ciclo de capacitaciones en Calidad y Seguridad del Paciente en los hospitales cabecera

1 junio, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La propuesta desarrollada por el Gobierno de Chubut, se llevó adelante en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson y El Maitén, y el nivel central del organismo, alcanzando a 344 trabajadores de la salud.

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, para la mejora continua de los servicios asistenciales, a través de la Secretaría de Salud se completó el dictado de un ciclo de capacitaciones en Calidad y Seguridad del Paciente que estuvo dirigido a los equipos de salud de los hospitales cabecera de la provincia.

La propuesta de la cartera sanitaria fue impulsada por la Dirección Provincial de Calidad y Seguridad del Paciente y alcanzó a los Hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia, los Hospitales Zonales de Trelew, Puerto Madryn y Esquel, y los Hospitales Subzonales de Rawson y El Maitén, así como también al personal del nivel central.

Cabe destacar que esta iniciativa, que comenzó en diciembre y culminó días atrás con las capacitaciones que se realizaron en los Hospitales de Comodoro Rivadavia, contó con la participación de 344 trabajadores de la salud en las distintas instancias formativas.

Conformación de Comités de Calidad y Seguridad del Paciente

Asimismo, esta propuesta formó parte de un trabajo estratégico que tuvo como objetivo principal finalizar la conformación de los Comités integrados de Calidad y Seguridad del Paciente en los siete hospitales más grandes de la provincia.

Para apoyar técnicamente a estos comités y darles herramientas para su funcionamiento, también se llevaron a cabo reuniones de planificación en cada hospital, donde se trabajaron planes de acción consensuados con la gestión provincial.

Estas actividades se complementaron con un ciclo de capacitaciones especialmente diseñado, que incluyó la formación en herramientas generales de calidad, habilidades blandas y los Procedimientos Operativos Estandarizados (POE).

Las instancias formativas, que habían comenzado en el nivel central, se replicaron en cada hospital mediante encuentros teórico-prácticos y talleres interactivos, promoviendo la integración de conceptos y su aplicación en los distintos servicios de salud.

Políticas públicas provinciales en Chubut

Chubut finalizó ciclo de capacitaciones en Calidad y Seguridad del Paciente en hospitales cabecera

Desde la Secretaría de Salud se destacó el compromiso de los equipos directivos y de los profesionales de los hospitales, quienes participaron activamente en estas instancias de formación, generando espacios de intercambio que permitieron consensuar líneas de trabajo y fortalecer la cultura de la calidad en los servicios de salud de la provincia.

Las capacitaciones y la consolidación de los Comités integrados de Calidad y Seguridad del Paciente forman parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Chubut para mejorar la prestación de los servicios de salud, optimizar recursos y garantizar una atención segura y de calidad para toda la población.

El costo de la no calidad

A los efectos de dimensionar el impacto positivo de estas capacitaciones, cabe destacar, que trabajar en calidad ayuda a mejorar la administración de los recursos económicos en los establecimientos asistenciales, al punto que se estima que la no calidad tiene un costo estimado del 40%, según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones sanitarias internacionales.

Chubut finalizó ciclo de capacitaciones en Calidad y Seguridad del Paciente en hospitales

capacitaciones hospitales políticas públicas Salud
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Chubut: XXIII Concurso de Artesanos contó con gran participación de tejedoras
Siguiente Post Sastre convocó a los presidentes de las asociaciones vecinales: «A Puerto Madryn la hacemos entre todos»

Noticias relacionadas

Chubut avanza en la puesta en valor de Península Valdés con un proyecto de economía circular

23 octubre, 2026

El Banco del Chubut difundió recomendaciones para reconocer sus canales y evitar estafas

23 octubre, 2026

Chubut decretó dos días de duelo provincial por la muerte de un veterano de Malvinas

23 octubre, 2026

A Núñez los gremios de la pesca solo lo acompañan hasta la puerta del cementerio

22 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.