Distintos periodistas y creadores de contenido llegaron a la ciudad para mostrar todos los atractivos locales
Puerto Madryn continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos más elegidos para las vacaciones de invierno. En ese contexto, este fin de semana se llevó a cabo un nuevo Fam Press “Ballenas”, una acción de promoción organizada por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto al Ente Mixto de Promoción Turística.
El viaje estuvo dirigido a periodistas y creadores de contenido de medios nacionales con el objetivo de difundir los atractivos naturales y las experiencias únicas que ofrece la ciudad durante la temporada de ballenas. Participaron representantes de medios como Hernán Rodríguez Jany de La Nación, Yanet Celeste Ingravallo de TN Online y Nicolás Sanles de “El Cronista”. También llegaron generadores de contenido digital con fuerte presencia en redes sociales como Cynthia Mariel Vecchio de @selfieviajera, Catalina Farkas @catalinafarkas, Geraldine Maggi @matecitoviajero y Rafael Fredes de Agencia Wachs.
Actividades únicas y alianzas estratégicas para impulsar el turismo invernal en Puerto Madryn
Durante su estadía, el grupo realizó actividades emblemáticas como snorkeling con lobos marinos, avistaje costero en el Área Natural Protegida El Doradillo y embarcado desde Puerto Pirámides. También recorrieron espacios culturales como el Ecocentro en Madryn y el Museo Egidio Feruglio en Trelew. La propuesta gastronómica local y las visitas a estancias como Las Bardas complementaron la experiencia.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de una estrategia continua de promoción turística, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Entretur Trelew y la aerolínea JetSMART, recientemente conectada con la zona.
De este modo, Puerto Madryn se prepara para una temporada invernal con buen impacto turístico, posicionándose como destino líder para disfrutar del avistaje de ballenas y del encanto de la Patagonia en invierno.