El intendente Othar, junto a dirigentes vecinales, supervisaron la obra de grandes dimensiones, ubicada en el barrio Abel Amaya de Comodoro. Con fondos propios del Ejecutivo local, se retomaron las tareas de terminación. Se busca avanzar en la puesta en funcionamiento del edificio, que contará con espacios culturales y formativos, microcines, un skatepark y una piscina de natación, entre otras instalaciones.
Este viernes por la mañana, el intendente Othar Macharashvili concretó una recorrida por la obra del Centro Encuentro Zona Sur, ubicada en la avenida Chile al 2000, que, a través de la inversión de fondos municipales, fue reactivada luego de 3 años.
En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por el secretario de lnfraestructura, Obras y Servicios Públicos, Fernando Ostoich, integrantes del gabinete, y los vecinalistas de los barrios Juan XXIII, Víctor Bonzano; Abel Amaya, Roberto García; y 30 Octubre, Dante Curruhuinca; además del presidente del Club Belgrano, Ricardo Alvarado.
Al respecto, el titular de la cartera de Infraestructura destacó que se trata de una obra que se licitó en 2013 y que hoy el Municipio tiene voluntad de terminarla. Ya está adjudicada y en trabajo, por eso estamos contentos de darle continuidad a estas políticas de Estado, que son parte de la contención social de la ciudad”.
En la misma línea, adelantó que el edificio está muy avanzado y restan las terminaciones, por lo que se estima que, en un plazo de 6 meses, se estaría inaugurando. En este sentido, Ostoich ponderó la determinación política de que sea concretada con los fondos municipales y puso en relevancia la importancia de los anuncios como la obra de descarga al mar de la Avenida Roca, al sostener que “es muy importante para nosotros como gestión, trabajar para que estas obras icónicas se puedan terminar”.
Finalmente, es importante mencionar que la reactivación de la obra, incluye trabajos de limpieza y desinfección; compra de materiales, insumos y equipamientos; preparación de paredes y pintura; colocación de ductos de calefacción en la planta baja, limpieza de tanques, verificación de cañerías de la red de agua potable para la pileta de natación y la prevención de incendios, entre otras.
“Vamos a seguir acompañando a esta gestión”
Por su parte, el vecinalista Roberto García mencionó la importancia que significa para los vecinalistas que se concluya el Centro de Encuentro, al decir que “la continuidad de la obra nos vuelve a hacer sentir que los barrios de la zona sur, tenemos una posibilidad muy grande de realizar muchas actividades para los chicos, jóvenes y adultos”.
Mientras que, en alusión a los anuncios realizados por el intendente, que incluyen la obra de descarga al mar y el Centro de Encuentro, aseguró que desde el vecinalismo “vamos a seguir acompañando a esta gestión, porque vemos que se están haciendo las cosas con mucha claridad y transparencia”.
En concordancia, con el vecinalista, el presidente del Club Belgrano, Ricardo Alvarado, subrayó que la obra del Centro de Encuentro “es muy importante para la sociedad, ya que reúne a varios barrios y es muy buena iniciativa que se reinicie la obra. Ojalá que a esto lo cuidemos entre todos, porque es el trabajo de los dirigentes barriales tratar de preservar lo que se hace con la plata de los contribuyentes”.
Skatepark, microcines, pileta y más
La obra fue anunciada por primera vez en julio de 2013 por el entonces gobernador Martín Buzzi. Tras un acuerdo, la provincia traspasó la obra del edificio al Municipio de Comodoro Rivadavia, que se comprometió hacerse cargo de su finalización.
Se trata de una obra muy esperada por los vecinos de zona sur, ya que ofrecerá contención y una innumerable cantidad de actividades y servicios a la comunidad, entre los que se pueden mencionar: espacios culturales y formativos, microcines, skatepark y pileta de natación, entre otras instalaciones.