Cerca de las 7:10 hs de este domingo 27 de julio, se produjo un siniestro vial en la Ruta 259, pasado el Puesto Policial 627, en dirección a Trevelin. El choque involucró a dos vehículos y dejó como saldo varias personas con heridas de distinta consideración.
Accidente vial entre Esquel y Trevelin. Según el informe policial, un Renault Sandero, conducido por una mujer circulaba desde Esquel hacia Trevelin. Por el otro lado, una Ford F-100, con un hombre al volante y tres acompañantes, se desplazaba en sentido contrario. Según informa: Radio 3
Al llegar al lugar, personal de Bomberos Voluntarios y ambulancia asistieron a los lesionados, quienes fueron trasladados al nosocomio local para recibir atención médica. Las heridas no fueron informadas con precisión, pero se reportaron de diversa consideración.
La División Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico y planimétrico del accidente, mientras que personal de Tránsito Municipal efectuó los test de alcoholemia a ambos conductores.
El test de alcoholemia dio positivo en el conductor de la Ford F-109, con un nivel de 1,75 gramos por litro, cifra que supera ampliamente el límite permitido por la ley. La conductora del Renault Sandero continúa siendo asistida por personal médico.
Por el momento, ambos vehículos permanecen en la ruta, a la espera de la grúa municipal para ser retirados. Se realizó un secuestro preventivo de los rodados involucrados.
Para permitir el tránsito vehicular, se habilitó la banquina en la zona del accidente, generando demoras en el tránsito habitual de la ruta. Las autoridades indicaron que continúan con la investigación para determinar las causas exactas del choque y las responsabilidades correspondientes.