En el marco de su política de acompañamiento al deporte local, el intendente Damián Biss recibió en su despacho al presidente del Club Regatas Rawson, Emmanuel Granieri, para avanzar en una agenda común que contempla el apoyo a la participación en competencias nacionales e internacionales, y fortalecimiento institucional del club deportivo, entre otros.
Desarrollo deportivo de Regatas Rawson. Durante el encuentro, se dialogó sobre proyectos estratégicos vinculados al crecimiento institucional, el acompañamiento a deportistas que representan a la ciudad en competencias nacionales e internacionales. La reunión contó con la presencia del director municipal de Deportes, Gastón Williams, y de integrantes de la comisión directiva del club.
Infraestructura y proyección competitiva
En esta línea, el presidente del Club Regatas, Emmanuel Granieri, valoró el acompañamiento de la Municipalidad y señaló que durante la reunión se abordaron temas orientados al crecimiento integral de la institución, más allá de lo competitivo.
Granieri resaltó la importancia del acompañamiento municipal para afrontar las distintas competencias del club durante el año. Asimismo, destacó que cuentan con un atleta que se encuentra en Cantabria, España, preparándose para el Campeonato Mundial de Remo Olímpico 2025; otra juvenil que participará del selectivo nacional; y Karina Sanz, quien competirá en el Sudamericano. “Hay mucha actividad y, aunque el esfuerzo es grande para cubrir los viajes, valoramos profundamente el apoyo municipal que recibimos, el cual resulta fundamental para sostener nuestra proyección deportiva”, afirmó.
Compromiso municipal con el deporte local
Con estas reuniones y la constante articulación del Municipio de Rawson con las diversas instituciones deportivas de la ciudad, se promueve un trabajo sostenido y estratégico que impulsa el desarrollo integral del deporte local. Esta colaboración fortalece el rol social de los clubes, potencia la formación y la proyección de los deportistas, y garantiza mayores oportunidades para su participación en competencias nacionales e internacionales, consolidando así una política pública inclusiva, comprometida y orientada a la continuidad del crecimiento deportivo.