El violento siniestro se registró este jueves en horas de la mañana en Neuquén. El conductor involucrado intentó darse a la fuga.
Un violento accidente ocurrido este jueves a las 6.30 en el Parque Central de Neuquén dejó un saldo de 10 personas heridas. El hecho provocó un fuerte operativo de emergencias y el corte total de la calle Sarmiento.
Conducía ebrio y ocasiono varios perjuicios y lesionados
De acuerdo con R3AM780. Un Ford Fiesta azul impactó a alta velocidad contra una garita de colectivos en la intersección con calle Misiones, donde varias personas esperaban el transporte público. Según testigos, el vehículo circulaba de manera imprudente y zigzagueando.
Unos cinco de los heridos fueron trasladados por el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). Una de las víctimas, un peatón, sufrió un traumatismo de cráneo y fue derivado al hospital Castro Rendón. Otros fueron enviados a los hospitales Heller y Bouquet Roldán.
La secretaria de Emergencias, Luciana Ortiz Luna, informó que entre los heridos hay un adolescente de 16 años. “Había muchos con crisis de nervios, pero la mayoría no requirió traslado urgente”, explicó.
El conductor intentó huir tras el impacto, pero fue interceptado por vecinos del lugar, quienes lo golpearon. Posteriormente, fue llevado a la Comisaría Segunda, donde se lo evaluó por politraumatismos. Según los primeros indicios médicos, el conductor habría consumido alcohol y circulaba con exceso de velocidad. Dentro del auto iban cinco personas, más de la capacidad permitida.
Un colectivero que presenció el accidente detuvo su unidad y asistió a los heridos. «Derrapó y se llevó la garita puesta», relató. Aclaró que su colectivo no fue afectado, pero actuó por responsabilidad civil.