Un ciudadano dominicano que trabajaba como DJ fue detenido en pleno centro de Córdoba, acusado de comercializar drogas sintéticas en forma de caramelos locos.
El operativo, que duró tres meses, incluyó múltiples allanamientos y dejó un saldo de tres personas detenidas, además del secuestro de miles de dosis de estupefacientes.
Detenido por vender drogas
De acuerdo con LU17. El procedimiento estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. El principal sospechoso fue capturado cerca del Patio Olmos, y la investigación permitió desbaratar dos puntos de venta ubicados en barrios céntricos de la ciudad.
El primer golpe se concretó sobre Boulevard San Juan, donde los efectivos sorprendieron a dos hombres en plena transacción. En ese momento se incautaron 116 pastillas de éxtasis, dosis de MDMA, tussi, ketamina, marihuana, y $960.000 en efectivo, además de elementos vinculados a la venta de droga.
“Entre sus pertenencias, se logró la incautación de varias unidades de caramelos locos”, señalaron fuentes del operativo, en referencia a las golosinas adulteradas con sustancias psicoactivas que suelen circular en fiestas electrónicas.
Tras esa detención, se libraron dos nuevos allanamientos en calles 12 de Octubre al 2200 y Calderón de la Barca al 1100, en los barrios Villa Páez y Alta Córdoba. Allí, los agentes secuestraron 3.334 dosis de marihuana, hongos alucinógenos, más pastillas de éxtasis, popper, ketamina, semillas de cannabis y dos balanzas digitales.
En uno de esos domicilios fue arrestada una mujer de 34 años, también acusada de formar parte de la red de narcomenudeo. El modus operandi incluía venta callejera y distribución en eventos nocturnos, según reveló la causa judicial.
Cholila Online
Fuente: La voz