El ex ministro de Seguridad representa legalmente al diputado nacional que mantiene un enfrentamiento con el periodista que pretende ser candidato de LLA.
Según Canal12web, La primera lectura es política y deja en evidencia la cercanía del ex ministro Federico Massoni con el sector libertario en Chubut. Surge a partir de la decisión del diputado nacional por La Libertad Avanza, César Treffinger, de designar al multifacético ex funcionario como su abogado luego de haber denunciado penalmente a “una persona de más de 60 años” que, según sus palabras, lo calumnia, injuria y difama públicamente desde hace años. La denuncia es contra el periodista y precandidato a diputado Ricardo Bustos.
Según publicó el propio Treffinger en su cuenta personal de la red social X, la denuncia se amplió tras el episodio que involucró a su hijo menor de 10 años cuando Bustos se fotografió con él para luego enviarle la imagen con “tono amenazante”.
Si una persona adulta de más de 60 años, que casualmente desde hace años, y con mayor intensidad hace meses…te calumnia, injuria y difama públicamente.
Si una persona adulta de más de 60 años, que casualmente desde hace años, y con mayor intensidad hace meses…te calumnia, injuria y difama públicamente. Actúa premeditadamente y SIN PERMISO de los padres NI de nadie, haciéndose tomar una foto con la complicidad de otro… pic.twitter.com/5XmOaFaEIA
— César Treffinger (@CesarTreffinger) July 18, 2025
Un juez dictó una medida cautelar que incluía la prohibición de acercamiento al niño, al padre denunciante y a todo su círculo familiar. Sin embargo, según explicó Treffinger, «24 horas después de ser notificado incumple adrede… Por esta razón decidí solicitar al Dr. @massonifederico que avance con la ampliación de la denuncia de origen y cualquier otro tipo delito adicional… La ley se cumple y el que las hace las paga. Fin».
Disputa libertaria
El escándalo judicial, tiene además un correlato en la actividad política partidaria, ya que Bustos se lanzó como precandidato a diputado nacional y Treffinger, que preside LLA en Chubut, resolvió que haya elecciones internas y que las candidaturas se resolverán a dedo.
Bustos ha venido haciendo campaña en toda la provincia y demostrando capacidad de organización, pero chocó con la conducción partidaria que lo eliminó de los grupos de whatsapp internos, le imposibilitó presentar una lista y en el caso personal de Treffinger lo denunció por amenazas. La situación llegó al punto de la detención de Bustos por unas horas al presentarse a un acto libertario en Esquel, cuando ya tenía prohibición de acercamiento a Treffinger