La medida fue ordenada por Bettina Mobilo, jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 luego de una presentación realizada por la asambleísta Paula Seminara, que sufrió un altercado con Cristian Riquelme durante el Mundial de Clubes.
La Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le impuso una orden de restricción a Cristian Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme, presidente de Boca, luego de una denuncia presentada por Paula Seminara, asambleísta donde afirma haber sido agredida y amenazada durante el Mundial de Clubes que se disputó en los Estados Unidos.
Justicia impuso una perimetral al hermano de Riquelme
De acuerdo con C5N. La perimetral, que tiene plazo de 6 meses, fue ordenada por Bettina Mobilo, jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 7 dispuso la prohibición de cualquier tipo de contacto (ya sea personal o virtual) entre Cristian Riquelme y la denunciante.
La Justicia investiga la figura de hostigamiento agravado por desigualdad de género. Según lo presentado por Seminara en la denuncia, afirma que fue empujada y recibió amenazas por parte del hermano del presidente de Boca durante el empate 1-1 con Auckland City en el Mundial de Clubes, en el estadio Geodis Park de Nashville, Tennessee.
Además de la denuncia radicada, la asambleísta elevó una segunda presentación interna ante el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, pidiendo que el Cristian Riquelme sea suspendido de forma preventiva de sus actividades en el club.
La denuncia de Paula Seminara
Por medio de un video publicado en su perfil de X la denunciante brindó detalles sobre el presunto incidente ocurrido con el hermano de Riquelme.
«Estoy convencida de que todos tenemos que estar libre de amenazas, presiones y amedrentamientos, venga de quien venga. Fui víctima de este tipo de acciones por parte de una persona vinculada al poder en Boca. Una persona vinculada al actual presidente y me refiero a Cristian Riquelme», señaló en un primer momento.
Luego brindó una breve descripción de como se sucedieron los hechos: según el relato Riquelme se le acercó y le dijo: “¿Putita, qué te pasa? Decile a tu novio que va a terminar mal y vas a terminar mal vos también. ¿Quién te pensás que sos para filmar y hacer videítos en la Asamblea?”.
En sus palabras, al hablar de «tu novio» el dirigente hace referencia al periodista Gabriel Anello, que hace pocos días lanzó duras y repudiables palabras contra Juan Román Riquelme en una transmisión de Radio Mitre.
La expresidenta de la filial de Boca en La Matanza y extitular del área de género de Boca radicó la denuncia ante la policía de Nashville, que analiza las pruebas presentadas para definir si se inicia una causa penal. Por su parte, la Justicia argentina aún no puede intervenir directamente por una cuestión de jurisdicción, pero sí dictó una medida precautoria con esta restricción de acercamiento.