Desde su prisión domiciliaria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este miércoles una dura carta pública contra Peter Lamelas, el candidato propuesto por Donald Trump para ocupar la embajada de Estados Unidos en Argentina.
En un texto publicado en sus redes sociales, acusó al empresario de incurrir en una «injerencia sin precedentes» en la política interna del país y lo comparó con un «fiscal plenipotenciario enviado desde Mar-a-Lago».
Declaraciones de Kirchner contra el candidato de Trump a embajador en Argentina
De acuerdo con El Liberal. La respuesta de Kirchner se dio tras las declaraciones de Lamelas ante el Senado estadounidense, donde, según la ex mandataria, adelantó que su misión será «vigilar a los gobernadores», «frenar acuerdos con China» y «asegurarse de que CFK reciba la justicia que merece». Indignada, la ex presidenta ironizó: «Como si no tuviéramos un poder judicial suficientemente teledirigido, nos mandan un NUEVO FISCAL plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago».
Cristina también trazó un paralelismo histórico con el clásico dilema de 1945: «Hace exactamente 80 años era Braden o Perón. Ahora es… LAMELAS… o ARGENTINA. Vos elegís», sentenció. No ahorró críticas tampoco para Donald Trump ni para el Fondo Monetario Internacional, a quienes señaló como los verdaderos estrategas de la campaña del oficialismo libertario. «Los que verdaderamente mandan en la Argentina de Milei son ‘Las Fuerzas del Norte'», concluyó, en alusión al lema presidencial «Las Fuerzas del Cielo».