El intendente Matías Taccetta confirmó que el municipio negocia con JetSMART.
Según lu17, Esquel quiere dejar de depender de una sola aerolínea. El intendente Matías Taccetta confirmó que el municipio negocia con JetSMART para que la low-cost comience a operar un vuelo semanal entre Buenos Aires y la ciudad cordillerana.
La propuesta incluye un esquema de incentivo que garantizaría un piso de ocupación, lo que permitiría atraer a la empresa sin asumir riesgos operativos. La intención es que la conexión se sume los días martes, único día sin vuelos regulares en el aeropuerto local.
“El pasaje desde Buenos Aires es mucho más caro que a otros destinos como Bariloche”, explicó Taccetta. En la actualidad, Aerolíneas Argentinas es la única empresa que vuela regularmente a Esquel. Opera ocho frecuencias semanales, siete desde Aeroparque y una desde Ezeiza.
El intendente señaló que la llegada de otra aerolínea generaría competencia y podría beneficiar tanto a los turistas como a los vecinos. “Queremos que viajar sea más accesible para todos”, afirmó.
La estrategia se basa en un modelo ya implementado con éxito para gestionar la ruta entre Esquel y Córdoba, también a cargo de Aerolíneas. Ahora, el municipio busca replicar esa lógica con la empresa low-cost para ampliar la conectividad aérea sin aumentar el gasto público.