El colombiano llegará en las próximas horas a Buenos Aires para sellar su regreso al club donde supo brillar con luz propia.
La vuelta de Juan Fernando Quintero a River ya es prácticamente un hecho. El talentoso volante colombiano viajará en las próximas horas a la Argentina para cerrar su vínculo con el club de Núñez, en lo que será su tercer ciclo con la camiseta millonaria. A través de un video en sus redes sociales, se mostró con el equipaje listo y un mensaje claro: está preparado para una nueva etapa en el club donde vivió algunos de los momentos más importantes de su carrera. De acuerdo con La Gaceta.
River acordó pagar 2,5 millones de dólares a América de Cali, club en el que el colombiano tuvo un paso reciente sin demasiado brillo. Con recursos renovados tras la millonaria transferencia de Franco Mastantuono al Real Madrid, la dirigencia activó rápidamente esta operación, que también cuenta con el aval de Marcelo Gallardo, quien siempre mantuvo una relación especial con el mediocampista.
El técnico, que fue clave en la mejor versión de Quintero, volverá a tenerlo en sus filas con el objetivo de darle calidad y jerarquía al plantel. El colombiano fue protagonista central en la histórica final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en Madrid, donde su gol marcó uno de los momentos más icónicos en la historia del club.
El regreso de Quintero también se enmarca en un mercado de pases donde River ya sumó a Maximiliano Salas tras ejecutar su cláusula de rescisión. Por otro lado, se encuentra muy cerca de concretarse la salida de Rodrigo Aliendro, quien se incorporaría a Vélez.
La agenda de refuerzos sigue activa: el «Millonario» está tras los pasos de Maher Carrizo, joven promesa de Vélez, y también negocia un posible doble fichaje con Talleres, apuntando a las incorporaciones de Portillo y Galarza.