“El lunes todo el mundo tiene que ir a clase. No hay ninguna duda de ello”, expresó con firmeza.
El ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, dialogó este jueves con Radio 3 y confirmó que las clases se reanudarán con normalidad luego del receso invernal. “El lunes todo el mundo tiene que ir a clase. No hay ninguna duda de ello”, expresó con firmeza.
En la misma línea, Punta destacó la importancia de las reuniones mantenidas con los gremios docentes y auxiliares para tratar cuestiones salariales y laborales. “Hemos tenido varias reuniones que tienen que ver con cuestiones laborales que impactan, finalmente, en lo salarial”, afirmó. Aclaró además que las conversaciones continuarán para garantizar la estabilidad del sector.
Respecto a la infraestructura escolar, el ministro resaltó el trabajo realizado durante las vacaciones. “Se continúan y se intensifican las obras para hacer tareas que con los alumnos en el establecimiento son más difíciles o imposibles”, explicó. Señaló que las escuelas en zonas de la cordillera y la meseta sufrieron daños por la ola polar, por lo que las reparaciones fueron prioritarias.
El funcionario destacó también la colaboración de municipios y de la Secretaría de Infraestructura para atender las incidencias en los establecimientos. “Es una decisión del gobernador y de todo el gobierno trabajar en conjunto para garantizar el buen estado de las escuelas”, señaló.
Finalmente, el ministro de Educación reiteró el compromiso de garantizar que el ciclo lectivo continúe sin interrupciones y agradeció la colaboración de docentes, familias y autoridades para que así sea. “No hay excusas, hay que ir a clases el lunes”, concluyó Punta.