Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026
  • Política

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026

    El BCRA superó su meta anual: ya compró más de US$ 10.000 millones

    3 junio, 2026

    Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 490

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Luque: El país va camino hacia un «bipartidismo» entre el peronismo y Javier Milei
Luque llama a fortalecer el peronismo rumbo a 2027

Luque: El país va camino hacia un «bipartidismo» entre el peronismo y Javier Milei

15 julio, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El precandidato apuntó contra el frente de Alfredo Béliz y Jorge Taboada. Dijo que el país va camino hacia un «bipartidismo» entre el peronismo y Javier Milei. Planteó que el peronismo tiene que generar una alternativa pensando en el 2027.

Juan Pablo Luque dijo que bajó el perfil durante este año y medio para «no poner palos en la rueda al gobierno», pero entendió que estas legislativas son una bisagra para que el peronismo construya una alternativa al presidente Javier Milei al que definió como el adversario a vencer en estas elecciones de medio término.

El precandidato de «Unidos Podemos», el frente del justicialismo, no dudó que las legislativas del 26 de octubre van camino a una polarización entre el peronismo y La Libertad Avanza, en línea con lo que viene ocurriendo a nivel nacional.

«Nosotros somos parte de un proyecto que tiene que ver con el peronismo y la Argentina está yéndose un camino obviamente hoy de bipartidismo donde está la Libertad Avanza representando sectores que antes probablemente representaba el PRO», trazó una línea entre dos modelos de país que están en discusión.

En diálogo con FM EL CHUBUT, Luque, con la mirada puesta más allá de octubre, aseguró que «voy a trabajar para que los compañeros y las compañeras puedan sentirse representados y tengan gente con lo que hay que tener para poder defender. El peronismo va a demostrar nuevamente no solamente acá, sino a nivel nacional que estamos listos para volver a gobernar en el 2027».

Luque, acompañado en la fórmula por Lorena Elisaincín, competirá en las internas de «Unidos Podemos», el próximo 3 de agosto, contra su par Dante Bowen y Ana Llanos. La coalición opositora al partido del gobierno, «Despierta Chubut» y a La Libertad Avanza, está integrada por el PJ, el Frente Renovador, el Chusoto, el PTP y Unidad Socialista.

MENSAJE A BELIZ Y A TABOADA

Por otro lado, Luque apuntó contra el frente de Alfredo Béliz y Jorge Taboada, «La Fuerza del Trabajo Chubutense», que nuclea a los gremios y el sastrismo, al asegurar que son «funcionales al PRO y al partido del Gobierno provincial».

«A mí me duele que haya partidos relacionados con el peronismo que hoy se conviertan en partidos relacionados con el PRO. No tengo duda que, en este momento, La Fuerza del Trabajo Chubutense, hoy es funcional a esta idea», disparó.
El candidato justicialista ventiló que él mismo se lo dijo a Alfredo Béliz y a Jorge Taboada, con quienes destacó que tiene una buena relación, e hizo notar que todavía están a tiempo de enderezar el rumbo.

«Hay un interés del Gobierno provincial de debilitar el peronismo e inventar escenarios electorales con partidos chiquititos que no tienen esa representatividad porque fueron parte del peronismo y están a tiempo de poder serlo todavía en tanto y en cuanto defiendan los intereses que nosotros ideológicamente defendemos», sostuvo.

LOS EXPULSADOS

Luque trazó una línea divisoria entre aquellos peronistas a los que tildó de ser «funcionales a los intereses de Milei» y los otros que siguen defendiendo los principios del peronismo y se sumaron al frente «Unidos Podemos».

«Hay algunos sectores que dicen ser peronistas pero que, o porque necesitan un puesto de trabajo o por conveniencia personal, les importa muy poco dejar a los ciudadanos que siempre defendieron y sumarse a un gobierno que representa los intereses de Milei», señaló.

Por su parte, aseguró que «yo por suerte puedo dormir tranquilo en el lugar que siempre traté de estar y ser consecuente con lo que pienso y con las cuestiones que tengo que defender; a mí me parece que hoy son momentos de valentía y de poder defender lo que los chubutenses necesitan».

Luque dejó afuera de esta polémica a su adversario en la interna justicialista, Dante Bowen, de quien remarcó que «decidió trabajar adentro del peronismo». Además, planteó que el desafío es, en caso de no lograr quedarse con las dos bancas, retener el escaño que deja la justicialista Eugenia Alianiello, quien finaliza su mandato.

Del mismo modo, se pronunció sobre los expulsados del peronismo, algunos de los cuales los vinculó con el gobierno de Torres. «Por más que muchos quieran generar divisiones en el peronismo y para algunos sea más importante vender su dignidad y llevarse un sueldo de un puesto político de un partido diferente al que representa el PJ, nosotros, los que decidimos otra cosa, preferimos defender esas banderas», concluyó.

Juan Pablo Luque La Libertad Avanza peronismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ex policía acusado de secuestro y tortura en Trelew se entregó a la justicia
Siguiente Post Chubut avanza con propuesta salarial docente y resuelve reclamos históricos de auxiliares

Noticias relacionadas

«Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

4 junio, 2026

El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

4 junio, 2026

Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

4 junio, 2026

Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.