Con obras en marcha y sin afectar su funcionamiento, se avanza en una transformación integral para mejorar seguridad, accesibilidad y funcionalidad.
Remodelación Terminal de Ómnibus Trelew. La Municipalidad de Trelew avanza con la segunda etapa de la remodelación total de la terminal de ómnibus, una obra prioritaria para la gestión del intendente Gerardo Merino. La intervención se financia con fondos municipales y demanda una inversión superior a los 480 millones de pesos. Según informa: Radio3
Actualmente, los trabajos se concentran en sectores clave de uso diario como los sanitarios de planta baja, accesos laterales, cielorrasos, iluminación, pintura exterior y mobiliario urbano. También se instalarán bancos, bicicleteros y cestos.
Un paso clave fue la liberación de espacios ocupados irregularmente en el interior del edificio, lo que permitió dar continuidad a las tareas sin interferir con el funcionamiento normal de la terminal, que opera todos los días del año y recibe alrededor de 160 micros diarios.
“La obra busca recuperar un edificio estratégico, muy deteriorado por años sin mantenimiento, con una mirada puesta en la funcionalidad, seguridad y accesibilidad”, destacaron desde el Municipio.
Hace dos meses concluyó la primera etapa con la habilitación del nuevo acceso a la plataforma, con una inversión de 48 millones de pesos. Ambas fases son parte de un plan urbano más amplio que también abarca plazas, accesos y la laguna Cacique Chiquichano.