Ocurrió este martes por la noche, en el barrio Moreira 3 de Trelew, cuando un hombre violó una medida cautelar y se presentó en el domicilio de su expareja, a quien comenzó a agredir.
El comisario Lautaro Insunza, jefe de la Seccional Tercera, informó que el hecho ocurrió cerca de las 20:40 horas en Trelew. Según informó El Chubut.
Personal policial fue alertado por el Centro de Monitoreo, ya que una mujer pidió auxilio porque su expareja se presentó en su domicilio, violando una medida cautelar.
Al llegar al lugar, los efectivos escucharon los pedidos de ayuda de la mujer e ingresaron al domicilio.
Al ver llegar a la policía, el hombre intentó escapar corriendo por un patio lindero, lo que dio inicio a una persecución por la zona.
La persecución terminó cuando el sujeto ingresó a una biblioteca popular del barrio, donde fue finalmente alcanzado y reducido por los efectivos policiales.
Tenía dos armas, una cautelar vigente y un pedido de captura
Durante la detención, los agentes comprobaron que el sujeto portaba dos armas de fuego: una pistola 9 mm con 13 cartuchos y otra con 18 municiones.
También se verificó que tenía vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento y un pedido de captura activo emitido por la Oficina Judicial de Trelew.
El agresor permanece detenido en la Seccional Tercera, a la espera de la audiencia de control de detención prevista para este miércoles. Las armas fueron secuestradas y se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, la Unidad de Género y a la Oficina Judicial.