Se trata de una herramienta informática que permite registrar, centralizar y dar seguimiento a cada intervención que se realiza con niñas, niños y adolescentes.
En el marco de las acciones de fortalecimiento de los Servicios de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), que lleva adelante la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, se desarrollaron nuevas jornadas de capacitación vinculadas a la implementación del Registro Único Nominal (RUN).
Chubut fortalece protección de niñez con Registro Único Nominal
Las instancias de formación, que se vienen llevando adelante en toda la provincia, tuvieron como eje en esta oportunidad a las localidades de Trevelin, Esquel y El Hoyo, con la participación de los equipos técnicos de la Comarca Andina.
Durante los encuentros se abordaron aspectos técnicos, se intercambiaron experiencias y se compartieron herramientas de gestión que permiten optimizar la carga, el seguimiento y el monitoreo de intervenciones a través del RUN.
El Registro Único Nominal (RUN) es una herramienta informática que permite registrar, centralizar y dar seguimiento a cada intervención que se realiza con niñas, niños y adolescentes en el marco de los servicios de protección de derechos. Su implementación posibilita una gestión más eficiente, transparente y unificada de la información, garantizando mejores respuestas y políticas públicas basadas en datos concretos.
Herramienta informática para garantizar derechos de la niñez
Estuvieron presentes la directora de Protección de Derechos, Matilde Sarramone y el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Christian Aprosoff, quienes acompañaron las jornadas y destacaron la importancia de avanzar en la consolidación de este sistema.
De esta manera, el Gobierno de la Provincia del Chubut mediante la cartera que conduce la ministra Florencia Papaiani continúa impulsando acciones que fortalecen el sistema de protección, promoviendo la igualdad de oportunidades y garantizando el acceso efectivo a los derechos en todo el territorio provincial.