La UOCRA de Comodoro anunció que tiene una bolsa de trabajo de 1.600 desocupados
Falta de obras-. Así lo aseguró Raúl Silva, secretario general de la Delegación local de Comodoro Rivadavia del Gremio de la construcción.
Silva describió un panorama preocupante para la construcción y el empleo en la región.
Destacó la falta de obras municipales y provinciales, la estabilización de las bajas en yacimientos y el aumento del desempleo.
El líder sindicalista Señaló que la solución depende de una decisión política a nivel nacional, al hablar sobre la situación de la construcción y el desempleo en la región.
El ‘Conejo’ comentó sobre la falta de obras municipales: “con el municipio no hemos tenido ninguna obra nueva, es más, venimos medio en decadencia”, disparó.
Y agregó que existe preocupación también por la falta de obras provinciales: “de Provincia tampoco tenemos ninguna obra que haya alguna fecha exacta de arranque, todo lo que hay está en las gateras”, advirtió.
En otro marco, mencionó la estabilización de las bajas en yacimientos: “pudimos estabilizar las bajas, pero bueno, hemos tenido varias”, admitió en diálogo con Radiocracia.
El secretario general expresó su preocupación por el aumento del desempleo, como punto de inflexión en la ciudad y alrededores: “nuestra bolsa de trabajo volvió a crecer y hoy tenemos 1.600 desocupados”, comunicó.
Finalmente, señaló que la solución depende de una decisión política a nivel nacional “para tratar de revertir esto”.